Activistas árabes publican información privada de funcionarios de seguridad israelíes

Ronen Bar, jefe del Shin Bet
Ronen Bar, jefe del Shin Bet

Activistas árabes afirmaron publicar el mes pasado información personal de altos funcionarios israelíes en un canal de Telegram en lengua persa.

El grupo, conocido como “Justicia para Palestina”, comenzó a publicar a mediados de octubre la información de varios funcionarios del Mossad, las FDI y el Shin Bet, incluyendo números de teléfono, direcciones, números de identificación y fotos.

La carta del grupo lo definió como una “red popular internacional de liberados, caballeros y partidarios de la justicia y de los oprimidos y desamparados del mundo”. Además, añade que su objetivo es “luchar contra la opresión y los opresores”; y que lo hará identificando y revelando las identidades de los funcionarios que consideran opresores.

También los árabes pretenden hacer llegar la información que recopilen de los israelíes a los grupos de DD.HH. de todo el mundo para que intenten procesar a esos funcionarios en los tribunales internacionales.

“La nación oprimida de Palestina es ahora el mayor grupo de personas del mundo que, como nación con una identidad de más de 73 años, fue sistemáticamente oprimida por el gobierno racista del régimen sionista usurpador. Por lo que, en una primera fase, este grupo intenta luchar contra los autores de esta indiscutible opresión”, dice la carta.

El 17 de octubre, Justicia para Palestina se refirió a la filtración de la identidad e información personal del jefe del Shin Bet, Ronen Bar. Antes de que su nombre lo revelaran las autoridades israelíes ya se había filtrado.

La información sobre Bar incluyó números de identificación, fechas de nacimiento y fotos de su familia, su dirección y número de teléfono.

El grupo también filtró datos sobre el actual jefe del Mossad, David Barnea; el ex jefe del Mossad, Yossi Cohen; Aviv Kohavi, jefe del Estado Mayor de las FDI; el jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las FDI, Aharon Haliva; y el comandante de la Fuerza Aérea de Israel, Amikam Norkin.

No se sabe cómo se obtuvo esa información y si todo lo que difundieron es exacto. Aunque una búsqueda en una aplicación mostró que algunos de los números de teléfono coinciden con los nombres.

Por su parte, el mes pasado un grupo de hackers llamado Moses Staff aseveró que realizó un ciberataque contra el Ministerio de Defensa israelí. Publicó archivos y fotos que, según dijeron, obtuvieron de los servidores del ministerio.

Vía The Jerusalem Post / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here