La primera medallista israelí es ahora la presidenta del Comité Olímpico nacional

la-primera-medallista-israeli- Yael-Arad-es-ahora-la-presidenta-del-comite-olimpico-nacional
la-primera-medallista-israeli- Yael-Arad-es-ahora-la-presidenta-del-comite-olimpico-nacional

Yael Arad, la notable judoka que obtuvo la primera medalla para el país, en los juegos de Barcelona 92, sigue haciendo historia: fue elegida presidenta del Comité Olímpico de Israel.

Arad, quien consiguió la medalla de bronce en la categoría femenina hasta 61 kilos en el torneo de judo de las olimpiadas en la ciudad española, es la primera mujer en ocupar el puesto, cubierto durante los últimos nueve años por Igal Carmi
Se trata también de una de las más grandes atletas de la historia del país y la mujer que popularizó el judo, una disciplina que le dio a Israel nada menos que seis de las trece preseas logradas en todas sus participaciones olímpicas.

Ganó la medalla de bronce en Barcelona. Le dedicó el triunfo a los atletas israelíes asesinados por terroristas durante los Juegos Olímpicos de Munich 72.

Leer más: Luego de la pandemia volvió la maratón de Jerusalén con miles de participantes

Este domingo, al ser consagrada jefa del comité, Yael, de 54 años, dijo que su “visión” para el trabajo en el nuevo cargo será el de obtener “logros” para los deportistas israelíes.

“Aún nos queda mucho por hacer”, afirmó la ex judoka. Además destacó que, “hasta ahora, ninguna mujer encabezó la asociación, ni una ex atleta”.

Y aprovechó para hacer “un llamado a otras mujeres para que se postulen para puestos clave” en el deporte israelí.

“Estoy convencido de que Yael sabrá llevar al olimpismo a grandes logros y haremos todo lo posible para trabajar juntos”, afirmó, por su lado, el ministro de Deportes de Israel, Chili Tropper.

Israel Económico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here