Galit Ronen visitó Tucumán y donó un dispositivo que genera agua potable

galit-ronen-visito-tucuman-y-dono-un-dispositivo-que-genera-agua-potable
galit-ronen-visito-tucuman-y-dono-un-dispositivo-que-genera-agua-potable

El vicegobernador de Tucumán en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, recibió y mantuvo una reunión ayer en la Casa de Gobierno con la embajadora de Israel, Galit Ronen. Destacó el diálogo entre la provincia y las autoridades del Estado Judío.

«La tecnología y los conocimientos del Estado de Israel, que nos acercan en este intercambió que tenemos, hacen que Tucumán estreche lazos y adquiera mayores conocimientos tantos en medicina como en otras áreas», ponderó Jaldo, luego del encuentro, en diálogo con la prensa.

la Ministra de Salud de la Provincia de Tucumán Rossana Chahla, recibió de manos de la Embajadora un equipo Watergen de patente y fabricación israelí, que literalmente hace agua del aire, con un máximo de 900 litros diarios.
Es un equipo Móvil, ideal para inundaciones y distintas situaciones donde se debe llevar temporalmente agua potable a un lugar inhóspito. Requiere tráiler y grupo electrógeno.
Fue la primera Provincia del país en recibir ese obsequio del Estado de Israel a través de su Embajadora

Jaldo señaló el aporte tecnológico de Israel hacia Tucumán. «Es una máquina, a partir de la humedad ambiente, produce agua potable. Israel, al tener diversos problemas en ese sentido, desarrollan tecnología para el suministro de agua potable y de riego. Esto es lo que tenemos que aprovechar. Y con la visita de la embajadora, potenciamos los lazos comerciales y de amistad».

Leer más: El icónico London Eye se transformará en una menorá de Janucá

La embajadora Ronen estuvo acompañada por el Cónsul Andrés Orchansky. También estuvieron presentes representantes de la Kehilá Sefaradí de Tucumán: Alex Literat y Yezel Katz. Javier Hasbani, Aldo Ploper y Marcelo Ditinis de la La Unidad Sionista Tucumana. Además, acompañaron los Rabinos Daniel y Mendy Levy de Jabad Lubavitch. Lorena Naidicz, Fernanda Meik y el Rab Yehuda Strul del Colegio Maimónides. Diego Druck de OSA Tucumán y Fabian Neiman de DAIA filial Tucumán.

«Es un placer visitar Tucumán y dialogar con el gobernador para seguir afianzando lazos. Seguir realizando intercambios, en tecnología, salud, medio ambiente y sector turístico. También hoy colaboramos con esta máquina que produce agua potable. Además será de gran ayuda y utilidad», agregó la embajadora, quien también estuvo reunida con dirigentes de la comunidad judía de Tucumán, que le entregaron una plaqueta recordatoria de su paso por la provincia.

galit-ronen-visito-tucuman-y-dono-un-dispositivo-que-genera-agua-potable...
galit-ronen-visito-tucuman-y-dono-un-dispositivo-que-genera-agua-potable.
placa-comunidad-judía-de-Tucumán-
placa-comunidad-judía-de-Tucumán-
Comunidad judía de Tucumán-Galit Ronen
Comunidad judía de Tucumán-Galit Ronen

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here