El nombre hebreo Benjamín, es el más elegido en Argentina para los bebés nacidos durante la pandemia

benjamin-el-nombre-hebreo-es-el-mas-elegido-en-argentina-para-los-bebes-nacidos-durante-la-pandemia
benjamin-el-nombre-hebreo-es-el-mas-elegido-en-argentina-para-los-bebes-nacidos-durante-la-pandemia

El nombre hebreo Benjamín, como se llamaba el hijo menor del patriarca Yakov y su esposa Rajel, es el primero o el segundo de 13.164 bebés que nacieron en Argentina en el 2020 y de 8.627 que fueron dados a luz en lo que va de este año.

Otros nombres hebreos que siguieron siendo muy populares en este país en tiempos de COVID-19 son Juan (que deriva de Yohanan), Ezequiel (del profeta Iejezkel); Además de Gabriel y Noah para los varones.

Entre las niñas, el nombre más popular de los dos años fue Isabella. Es una variación española e italiana de Elisheba, la esposa de Aarón, el hermano mayor de Moisés.

Isabella fue el elegido para los nombres -primero o segundo- de 11.142 niñas nacidas en el 2021 y 7.642 que llegaron en lo que va de este año.

Además, entre los más populares para los “pandemials”, como los llama el reporte, figura también Abigail.

Con estas listas, Argentina se suma a una tendencia que se registra en varias regiones del mundo. Los nombres de origen hebreo están de moda desde hace varios años.

Israel Económico/La Nación

Leer más: Jóvenes de diferentes comunidades judías de la Argentina participaron en Mendoza de una experiencia de intercambio.
Leer más: Escribiendo la historia: «Mi viaje con una comitiva del Congreso Judío a Los Emiratos Árabes Unidos». Por Ezequiel Sporn

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here