La DAIA expresó su solidaridad con el Diario Clarín luego del atentado a su edificio

la-daia-expreso-su-solidaridad-con-el-diario-clarin-luego-del-atentado-a-su-edificio
la-daia-expreso-su-solidaridad-con-el-diario-clarin-luego-del-atentado-a-su-edificio

En una carta dirigida a su presidente, Jorge Rendo, la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), le expresó su solidaridad al Diario Clarín tras el ataque sufrido con bombas Molotov en el edificio de la calle Piedras al 1700.

Un grupo de al menos nueve personas ha atacado con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín, el grupo de medios de comunicación más grande de Argentina.

A las 23:05 de este lunes se observó a un grupo de nueve personas encapuchadas llegar caminando por la calle Piedras y detenerse frente al edificio de AGEA, ubicado sobre esa calle al 1743.

Un vídeo registrado por una cámara de seguridad permite ver claramente que el grupo baja a la calle y algunos de sus integrantes comienzan a encender botellas con combustible y una mecha de tela.

Los atacantes esperan que pasen dos colectivos  y comienzan con la agresión. La primera bomba no llega a explotar. La segunda impacta en unos de los árboles y genera las primeras llamas. Así, en secuencia, encienden y arrojan entre siete y ocho bombas.

Los artefactos han impactado sobre la vereda y en la puerta del hall del edificio de Clarín, provocando un principio de incendio

Este atentado generó un amplio repudio de todo el arco político de la Argentina, de FOPEA y de otras organizaciones.

Leer más: Conocé a los dirigentes que integran la nueva comisión directiva de la DAIA

Esta es la carta que la DAIA le envió a Clarín con la firma de su presidente, Jorge Knoblovits y el secretario, Alejandro Zuchowicki.

Sr. Presidente del Diario Clarín Dr. Jorge Rendo

De nuestra mayor consideración

Por medio de la presente nos dirigimos a usted a fin de expresarle la solidaridad de la comunidad judía tras el acto de violencia con bombas Molotov que recientemente sufrió vuestro prestigioso medio. Se trata de un claro ataque a los pilares de la democracia que nos hace retroceder como sociedad.

Desde la DAIA, fiel a su misión, y como miembros de ADEPA, aspiramos a alcanzar una convivencia pacífica en la que prime el diálogo y el respeto por la libertad de prensa ya que los mensajes de odio sólo dividen y el derecho a la igualdad se ve socavado toda vez que se recurre a la agresión.

Por último, hacemos votos para que en lo inmediato se esclarezcan los hechos y se sancione a los responsables.

Hacemos propicia la ocasión para saludarlos con nuestra estima más distinguida.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here