Proyecto Escuelas Gemelas: El Centro Hebreo Ioná de Argentina y la Escuela Sdot Ayalón de Israel encenderán juntos la segunda vela de Januca

proyecto-escuelas-gemelas-el-centro-hebreo-iona-de-argentina-y-la-escuela-sdot-ayalon-de-israel-encenderan-juntos-la-segunda-vela-de-januca
proyecto-escuelas-gemelas-el-centro-hebreo-iona-de-argentina-y-la-escuela-sdot-ayalon-de-israel-encenderan-juntos-la-segunda-vela-de-januca

El Centro Hebreo Ioná se prepara para vivir la celebración de Januca con una gran movida institucional. 

El domingo 28 de noviembre se realizará el encendido de la primera vela de Januca con una gran actividad comunitaria. Está promocionada como «estés donde estés, encendamos juntos la 1ra. vela de Jánuca». Con esta actividad por Zoom se inicia la Jánuca Fest Week.
Hasta el domingo 5 de diciembre, las diferentes áreas de la Comunidad (colegio, sinagoga, juventud y adultos) van a realizar muchas actividades. Se basarán en la celebración por el milagro de Januca incluyendo el encendido presencial de la vela correspondiente a cada día, en su sede.
En ese contexto de múltiples y variadas actividades, el lunes 29 de noviembre la Comunidad llevará a cabo una propuesta que articula dos de sus principales principios fundacionales: lo judaico y el compromiso sionista.
En el contexto del proyecto de Escuelas Gemelas que Ioná lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Judía y BAMA los alumnos y alumnas de 5to y 6to grado y sus familias compartirán el encendido de la segunda vela de Januca con sus pares de la escuela israelí Sdot Ayalon.
El evento, contará con la presencia de autoridades y representantes de las organizaciones que acompañan este importante proyecto.  Constituye un hito fundamental del Centro Hebreo Ioná en su compromiso con acercar a sus jóvenes con sus hermanos israelíes. Para hacer realidad el objetivo de Am Israel como un único pueblo más allá de las distancias.
 
Leer más: Januca Fest Week

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here