Israel recibirá miles de inmigrantes etíopes en las próximas semanas

Israel recibirá miles de inmigrantes etíopes en las próximas semanas
Israel recibirá miles de inmigrantes etíopes en las próximas semanas
El gobierno israelí aprobó por unanimidad el domingo la continuidad del plan para recibir a los miles de inmigrantes etíopes que tienen familiares de primer grado en Israel. Lo hizo tras las discusiones sobre cómo lidiar con la nueva cepa Ómicron y el temor de un nuevo brote de coronavirus.
 
La propuesta la formuló la ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano Shata. Se aprobó después de largas discusiones con la ministra del Interior, Ayelet Shaked. Se logró con el consentimiento del ministro de Finanzas, el ministro de Salud, el ministro de Relaciones Exteriores y funcionarios de seguridad, informó Ynet.
 
A pesar de las preocupaciones sobre la cepa Ómicron, el ministro de Salud aprobó la operación de acuerdo a las condiciones que disponga el Ministerio de Salud. El mismo instruye a los inmigrantes a ingresar en un régimen de aislamiento inmediatamente después de su llegada a Israel.
 
El presupuesto asignado para la etapa actual de la operación contempla la llegada de unos 3.000 etíopes. Ellos esperan su traslado en campamentos de Aliá en Adís Abeba, capital de Etiopía y en la ciudad de Gondar.
 
Según la medida aprobada, se establecerá un equipo conjunto entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Inmigración y Absorción. Se evaluará la situación de todas las personas que permanecen en espera.
Leer más – Shulamit Cohen: la espía argentina del Mossad en El Líbano
En un plazo de 170 días, el equipo deberá presentar sus recomendaciones sobre cuáles son los ciudadanos etíopes que cumplen con los requisitos para emigrar y cuáles no. De esa forma se darán por cerrados los campamentos de espera en Etiopía.
 
La ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Temano Shata, habló tras la aprobación. Dijo que «estamos corrigiendo una injusticia en curso contra aquellos que esperan que se apruebe su inmigración desde 2015. Esta es la continuidad de un programa que tiene por objetivo brindar una solución real para las personas que esperan demasiados años para reunirse con sus familias y formar parte del pueblo de Israel», sentenció.

2 COMENTARIOS

  1. If you wish for to take a good deal from this article then you have to apply
    such techniques to your won blog.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here