Episodios antisemitas: derriban janukiot en Ucrania y Alemania

Janukia vandalizada en Ucrania
Janukia vandalizada en Ucrania

Dos sucesos antisemitas se produjeron el mismo día y casi a la misma hora: vandalizaron dos janukiot en Ucrania y Alemania.

En la plaza europea de la ciudad de Dnipro, Ucrania, un grupo de jóvenes derribó la janukiá que se instaló recientemente allí.

Cerca de las seis de la mañana, los vándalos cometieron el acto antisemita. Uno de ellos derribó la estructura mientras los demás miraban. Después de eso, huyeron rápidamente de la escena.

Por su parte, en Hof, Alemania, también vandalizaron la janukiá ubicada en la sinagoga Israelitische Kultusgemeinde.

Un video de una cámara de seguridad muestra  cómo un camión chocó contra el candelabro mientras da marcha atrás. Lo curioso es que esta misma situación sucedió en 2019. La policía identificó al conductor, un hombre de 67 años, y lo acusó por huir del accidente.

En 2020 el festival de celebración no se llevó a cabo debido a la pandemia por coronavirus. El domingo pasado, a última hora de la tarde, se volvió a realizar la celebración con los miembros de la comunidad religiosa judía.

El palo del candelabro frente a la Marienkirche está torcido.  Foto: Keltsch

No es la primera vez que se producen hechos antisemitas con janukiot como sucedió en Ucrania y Alemania.

En 2016, por ejemplo, robaron una Janukiá de una plaza de Estados Unidos. O mismo en diciembre de 2020, un ultranacionalista ucraniano derribó un candelabro y pidió muerte a los judíos.

Además de publicar el video, Andrey Rachkov, el atacante, escribió: «Cómo tratar a los extranjeros que están involucrados en usurpación de poder, ocupación de territorios, genocidio». Y mientras derribaba la janukiá gritó «para los ucranianos el poder, los judíos a las tumbas».

 

 

Vía dnepr / Frankenpost

3 COMENTARIOS

  1. Greetings! I’ve been reading your web site for a long
    time now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from
    Huffman Texas! Just wanted to mention keep up the good work!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here