Ultranacionalista ucraniano derriba janukiá y pide muerte a los judíos

Ultranacionalista derribando janukiá pública
Ultranacionalista derribando janukiá pública

Un ultranacionalista ucraniano se filmó a sí mismo derribando una janukiá en el centro de Kiev mientras gritaba pidiendo la muerte de los judíos.

El hombre, identificado como Andrey Rachkov, es objeto de una investigación policial tras la difusión del video vandálico.

Además de publicar el video, Rachkov escribió: “Cómo tratar a los extranjeros que están involucrados en usurpación de poder, ocupación de territorios, genocidio”. A su vez, en el video se escucha que, mientras derribaba la janukiá pública, gritó «para los ucranianos el poder, los judíos a las tumbas”.

Las imágenes del provocador, quien tiene antecedentes penales, fueron posteadas en su cuenta de Facebook.

El ultranacionalista ucraniano también intentó derribar otra gran janukiá (se colocaron en distintos puntos por la festividad de Janucá) en otra parte de Kiev, pero no pudo porque estaba atornillada al suelo.

Los ataques contra los judíos en Ucrania aumentaron notablemente desde la asunción del presidente del país, Vlodymyr Zelensky, quien es de origen judío.

En octubre de este año, manifestantes en marcha nacionalista en Ucrania levantaron una pancarta condenando la «ocupación y el robo» del país por un «clan judío».

La pancarta, dirigida Zelensky, apareció en la Marcha anual de la OUN-UPA, que lleva el nombre de los movimientos nacionalistas ucranianos que durante un tiempo se pusieron del lado de Adolf Hitler contra la Unión Soviética.

“Celebrando el aniversario de la ocupación y el robo de Ucrania por el clan judío Dnipro de Vova Zelensky”, decía el cartel. El tamaño era de una valla publicitaria que se exhibía frente a la oficina del mandatario.

 

Vía JTA / Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here