Volodymyr Zelensky, nuevo presidente de Ucrania: «Debemos defender nuestra tierra como lo hacen los israelíes»

0
116

Volodymyr Zelensky asumió su cargo como presidente de Ucrania durante su toma de posesión el lunes dando inicio a una nueva era para el país devastado por la guerra y las dificultades económicas.

Un mes después de obtener una victoria electoral aplastante contra el titular Petro Poroshenko, el líder de 41 años es el presidente pos-soviético más joven de Ucrania.

En una ceremonia en el parlamento, puso su mano sobre una copia de la constitución y un manuscrito del siglo 16 del Nuevo Testamento y se comprometió a “proteger la soberanía y la independencia de Ucrania.”

“Debemos convertirnos en islandeses en el fútbol, israelíes en la defensa de nuestra tierra, japoneses en tecnología”, dijo, según un informe de la BBC.

Durante la toma de posesión anunció que disolverá el parlamento, luego de dialogar con los legisladores de la cámara baja, para convocar elecciones parlamentarias anticipadas, que originalmente estaban programadas para octubre.

“Las personas deben llegar al poder y servir al público”, expresó Zelensky.

Los críticos cuestionan si Zelensky podrá gobernar sin una mayoría parlamentaria si incluso establecer una fecha para su investidura llevó semanas de negociaciones con legisladores hostiles, a quienes Zelensky llamó “pequeños delincuentes”.

También prometió que su primera tarea será poner fin al conflicto con los separatistas apoyados por Moscú en el este de Ucrania que ha causado hasta ahora unas 13.000 víctimas.

“No comenzamos esta guerra, pero depende de nosotros terminarla”, dijo.

Las autoridades separatistas han indicado que estarían dispuestas a negociar con Zelensky.

Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here