Ex congresista estadounidense celebró su Bat Mitzvá a los 51 años

gabby-giffords-ex-congresista-estadounidense-celebro-su-bat-mitzva-a-los-51-anos
gabby-giffords-ex-congresista-estadounidense-celebro-su-bat-mitzva-a-los-51-anos

La ex congresista estadounidense Gabby Giffords, conocida en especial por haber sobrevivido a un ataque a balazos en el 2011, celebró su bat mitzvá en una sinagoga de Tucson, en Arizona, a los 51 años de edad.

“Soy una persona que siempre está buscando formas de crecer, seguir moviéndose y encontrar nuevos caminos“. Así se la ex legisladora demócrata al comentar el especial momento, oficiado el sábado último en la congregación Chaverim
“Me siento orgullosa y honrada de convertirme en una bat mitzvá como adulta”. “Nunca es demasiado tarde para explorar la fe, aprender las historias del pasado y reflexionar sobre su significado hoy”, añadió.

Giffords recibió un disparo en la cabeza el 8 de enero del 2011 mientras estaba al frente de un mitin político en la periferia de Tucson. El atacante -que fue detenido y luego condenado a prisión- alcanzó a disparar a diecinueve personas, matando a seis de ellas.

La entonces congresista por Arizona debió ser internada con una lesión en el cerebro. Después de una larga terapia de recuperación pudo volver a caminar y hablar, aunque con dificultades.

Leer más: Náutico Hacoaj inaugura en su sede Tigre el Court Central de tenis Diego «Peque» Schwartzman

Desde entonces, Giffords es una activa militante contra la proliferación de armas de fuego y en favor de la seguridad frente a la violencia de ese tipo.

“Nunca es demasiado tarde para explorar la fe, aprender las historias del pasado y reflexionar sobre su significado hoy”

Ahora, algo más de una década después del ataque, la ex congresista, descendiente de un largo linaje de rabino lituanos, decidió que era el momento del bat mitzvá, que las mujeres judías realizan a los 12 años para marcar la entrada en la edad adulta y a la comunidad.

De hecho, se había comenzado a preparar para la ceremonia antes del atentado, cuando todavía formaba parte de la legislatura estadual de Arizona.

La entrevista la realizó la revista estadounidense The Forward. Giffords contó que, para la celebración en la sinagoga, le leyó en la Torá la historia del patriarca José, del libro del Génesis.

Israel Económico

4 COMENTARIOS

  1. Register for online card games Play for real money Sign up, try to play online card games for free immediately. No need to deposit first. make real money

  2. Register for free, direct website, open the latest, the hottest right now. Play to make real money, safe, no cheating, deposit-withdraw, no minimum, free credit, no conditions.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here