Decenas de sudafricanos harán aliá la próxima semana a pesar de Omicron

decenas-de-sudafricanos-haran-alia-la-proxima-semana-a-pesar-de-omicron
decenas-de-sudafricanos-haran-alia-la-proxima-semana-a-pesar-de-omicron

Casi 80 olim llegarán a Israel desde Sudáfrica a bordo del vuelo del 15 de diciembre y el Ministerio de Salud dice que no estarán sujetos a ninguna restricción especial a pesar de provenir del punto caliente de COVID donde la nueva variante omicron se está extendiendo actualmente.

Un vuelo lleno de nuevos inmigrantes de Sudáfrica, el epicentro del brote de la nueva variante omicron, está programado para aterrizar en Israel la próxima semana.

Israel fue el primer país del mundo en prohibir la entrada a extranjeros después del descubrimiento de la nueva variante de COVID el mes pasado. Sin embargo, aunque omicron parece tener una tasa de transmisión más alta que otras variantes, el gobierno mantiene su política de eximir a los nuevos inmigrantes de todas las prohibiciones de viaje.
Leer más: Mujeres embarazadas critican al gobierno israelí por permitir el ingreso para Miss Universo y prohibírselo a sus familiares

El Ministerio de Sanidad anunció el lunes que se han identificado 21 casos de la variante Ómicron en Israel. De ellos, 16 eran personas que habían regresado recientemente del extranjero, concretamente de Sudáfrica, Inglaterra, Francia, EE.UU. y los EAU. Otros cinco habían estado en contacto con viajeros procedentes de Sudáfrica y Estados Unidos.

Trece de los infectados se consideraban totalmente protegidos según los criterios de Israel. Habían sido vacunados en seis meses o con un refuerzo. También había recuperados en seis meses o con una vacuna adicional, mientras que ocho no lo estaban.

Con información de Haaretz

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here