Mujeres embarazadas critican al gobierno israelí por permitir el ingreso para Miss Universo y prohibírselo a sus familiares

covid-19-mujeres-embarazadas-le-reclaman-al-gobierno-israeli-que-permita-el-ingreso-de-sus-padres
covid-19-mujeres-embarazadas-le-reclaman-al-gobierno-israeli-que-permita-el-ingreso-de-sus-padres

Decenas de mujeres embarazadas en Israel participaron en una campaña que le pide a la ministra del Interior, Ayelet Shaked, que permita la entrada de sus padres al país para los nacimientos inminentes, tras la introducción de las restricciones del COVID-19 a la entrada de extranjeros.

En un video, organizado por la organización Yad L’Olim que asiste a inmigrantes y sus familias, numerosas mujeres embarazadas se enfocaron en el hecho de que decenas de modelos de todo el mundo pudieron ingresar a Israel para el certamen de belleza Miss Universo la próxima semana, mientras que los padres de ciudadanos israelíes que buscan estar con sus hijas después del nacimiento de un nieto están prohibidos. 
 
“Mi madre también es hermosa. ¿Ahora puede venir ahora para el parto? exigen 20 mujeres en el video. 
 
La Autoridad de Población e Inmigración (PIBA) del Ministerio del Interior, que es responsable de supervisar la entrada a Israel, dijo en respuesta que la comparación con Miss Universo era «inapropiada». Que la prohibición de entrada de los padres estaba diseñada para «salvar vidas». a pesar de que a los extranjeros se les permite ingresar al país para otros fines. 
 
El fundador y director de Yad L’Olim, el rabino Dov Lipman, dice que más de 50 mujeres embarazadas se pusieron en contacto con la organización la semana pasada. Lo hicieron en busca de ayuda para llevar a sus padres al país. 
 
Ayala Laub, de 28 años, que vive en Efrat, dará a luz en unos 10 días y fue una de las mujeres que apareció en el video de la campaña. 
 
Hizo aliá hace nueve años desde Estados Unidos, dejando a sus padres y al resto de su familia en Nueva Jersey. Los padres de su esposo viven en Nueva York. 
 
Leer más: Un concurso de innovación podría cambiar Medio Oriente
 
Laub dice que durante su último embarazo nunca imaginó que habría dudas sobre si sus padres podrían visitarla de inmediato y brindarle asistencia
 
La ministro ha dado instrucciones para examinar las solicitudes en conjunto con el Ministerio de Salud. 
 
 Finalmente, «la comparación con la competencia de Miss Universo que tiene supervisión y supervisión es inapropiada».
 
Dijo Lipman, “Ayelet Shaked puede eliminar todo el dolor que estos olim están sintiendo en un segundo. Solo tiene que decir que los padres vacunados de parejas que dan a luz pueden ingresar y se atenderá la necesidad de estas familias. 
 
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here