Un concurso de innovación podría cambiar Medio Oriente

Un concurso de innovación podría cambiar Medio Oriente
Un concurso de innovación podría cambiar Medio Oriente

El concurso tiene como objetivo descubrir proyectos que cambian la realidad en Medio Oriente y el norte de África a través de la innovación.

Una solución química para el reciclaje de plásticos, la producción de agua potable a partir de agua de mar con energía solar y un robot que disipa la soledad entre los ancianos. Estas son solo algunas de las ideas que compiten en el concurso “Aviram Awards-Tech for Humanity” que organiza la Fundación de la Familia Aviram y Forbes.

Decenas de emprendedores ya se han registrado para este evento singular. Es abierto a innovadores de Argelia, Baréin, Egipto, Israel, Jordania, Marruecos, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, informó Enlace Judío.

Se alienta la presentación de los Premios Aviram de toda la región. Habrá 15 proyectos que serán seleccionados inicialmente para participar en un seminario profesional en el que presentarán sus ideas.

Luego, se seleccionarán cinco finalistas de un evento de presentación virtual. Será antes de tener la oportunidad de presentarse a los jueces en persona en la ceremonia organizada por Forbes y la Fundación de la Familia Aviram en Dubai en marzo de 2022.

El concurso reunirá a los más talentosos e inspiradores emprendedores de la región en el mismo escenario, por primera vez. Las candidaturas serán evaluadas por embajadores de países de Oriente Medio y África del Norte. Incluidos los principales líderes y pioneros de la industria en el ámbito empresarial, tecnológico, académico y más.

Leer más – Dirigentes del Comité Federal de OSA y DAIA: «Las comunidades judías del interior ya tienen un espacio ganado»

Entre los proyectos que ya se han registrado se encuentra un equipo que desarrolla una solución química que devolverá los residuos plásticos a su forma original. Permitirá así reciclar la materia prima, reduciendo la contaminación y promoviendo una economía sostenible.

Otro proyecto tiene como objetivo producir agua potable a partir de agua de mar a través de energía solar, sin combustible ni electricidad. Otro solicitante presenta un robot que se comunica con los ancianos para disipar su soledad y ayudarlos a lidiar con la ansiedad, el estrés y los trastornos del sueño.

“Después de muchos años de trabajo, he descubierto el tremendo impacto de combinar negocios y tecnología con hacer el bien”, dijo Ziv Aviram, emprendedor y fundador de Fundación de la Familia Aviram. También es cofundador de Mobileye y OrCam.

“Establecimos la Fundación de la Familia Aviram para aprovechar estas fuerzas y lograr un impacto real en la realidad de las personas en Israel y la región. El año pasado, tuvimos una oportunidad sin precedentes. Pudimos conectar a Israel y los países de Oriente Medio a través de acciones conjuntas en los campos del espíritu empresarial y la innovación. Estoy emocionado de comenzar este viaje con mi familia. Queremos ubicar la próxima empresa que hará una gran contribución a la humanidad y a las realidades de nuestra vida en Israel y Oriente Medio”, agregó.

Leer más – Paul Rozenberg, director de CUJA: “Nos sentimos orgullosos de lo que logramos con la Aliá Protegida”

Israel ya es un semillero mundial de innovación. No obstante, todavía hay un potencial sin explotar en el sector en el resto de Oriente Medio que solo espera ser descubierto y nutrido”, dijo Randall Lane, director de contenido y editor de Forbes.

“En Forbes, tenemos una larga historia de celebrar el poder del espíritu empresarial para resolver algunos de los mayores desafíos de la sociedad y el medio ambiente. Estamos muy emocionados de asociarnos con la Fundación de la Familia Aviram para destacar una nueva generación de empresas emergentes. Tanto en Oriente Medio y África del Norte“, contó.

El proyecto ganador, que en esencia será su contribución a la humanidad, recibirá un premio de 500.000 dólares. También asesoramiento de expertos, incluso de Ziv Aviram y Forbes, la revista financiera líder en el mundo.

El proyecto que termine en segundo lugar recibirá un premio de $ 100,000, y el que termine en tercer lugar recibirá $ 50,000.

Leer más – Se inauguraron nuevas instalaciones en el Colegio Toratenu

Aviram Awards-Tech For Humanity es la primera iniciativa lanzada por la Fundación de la Familia Aviram, fundada por Ziv Aviram, cofundador de las soluciones que cambian el mundo Mobileye y OrCam, y su familia.

La misión de la familia Aviram es combinar la innovación y la tecnología de vanguardia con la responsabilidad social y la acción positiva para mejorar la vida de millones de personas.

Se invita a los emprendedores a registrarse hasta el 10 de diciembre de 2021 en el sitio web del concurso.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here