“No me interesa trabajar para un judío”: el indignante mensaje de un estudiante universitario luego de solicitar un puesto laboral

Gabe y Aiden Einhorn, hermanos judíos estadounidenses y cofundadores de una startup
Gabe y Aiden Einhorn, hermanos judíos estadounidenses y cofundadores de una startup

Fundadores judíos de una startup fueron víctimas de antisemitismo luego de que un solicitante de empleo les escribiera que no está interesado en “trabajar para un judío”.

Austin Franco solicitó un puesto de crecimiento/ventas en la startup inmobiliaria de los hermanos Gabe y Aiden Einhorn, VrfyID, el 26 de mayo a través de Handshake, una plataforma de contratación digital.

Fue aceptado en la primera ronda y Aiden solicitó una reunión para el 29 de mayo. Franco respondió ese mismo día con su disponibilidad. Gabe declaró a The Sun que tanto él como Aiden ofrecieron dos fechas para que el estudiante asistiera, pero Franco no acudió a ninguna.

Cuando Aiden le preguntó a Franco el 8 de junio sobre su asistencia, el estudiante de la Universidad de Cornell respondió: “No me interesa trabajar para un judío. Gracias”.

Captura de pantalla del diálogo a través de Handshake
Captura de pantalla del diálogo a través de Handshake

Gabe, quien se describe a sí mismo como un “judío orgulloso”, publicó la captura de pantalla para “demostrar a la gente que el antisemitismo existe” y dijo: “Este chico solicitó nuestro trabajo en Handshake, lo aceptamos y luego respondió esto. Probablemente no sabe nada de los judíos, salvo lo que le cuentan en la universidad y en las redes sociales. ¡Qué mundo más triste!”.

“Es solo un estudiante, puede que no sepa hacerlo mejor; podría ser gente de su entorno, o que haya visto algo sobre los judíos en las redes sociales y simplemente se haya dejado llevar por la corriente”, manifestó el confundador de la startup.

Austin Franco
Austin Franco

Franco, por su parte, dijo a The Sun que descubrió que Gabe y Aiden eran judíos basándose en su “nombre y apellido, su perfil de LinkedIn y su fisonomía”.

“Mis experiencias con los judíos no fueron agradables. Esto no quiere decir que no haya tenido experiencias positivas, pero en general no es así. Dado que he sido víctima de doxing e intimidado por su comunidad, incluyendo la investigación de mi vida personal sin otra razón que un simple comentario, no puedo imaginar que ninguna persona razonable no llegue a una conclusión similar”, escribió Franco en su cuenta de X.

La Universidad de Cornell emitió un comunicado el 9 de junio en el que afirmaba estar al tanto de “un informe no confirmado sobre una publicación realizada por un estudiante en la plataforma Handshake” y que se toma en serio todos los informes de discriminación e incitación al odio.

“Nos comprometemos a llevar a cabo una revisión exhaustiva de acuerdo con la política universitaria”, añadió Cornell.

Los Einhorn fundaron la empresa VryfID hace unos 10 meses. Esta startup verifica la identidad y los ingresos de los inquilinos y luego los conecta con apartamentos que pueden pagar. Su objetivo es ayudar a los propietarios a alquilar sus viviendas más rápidamente, aumentar la ocupación y mejorar sus ingresos netos.

 

Vía JPost

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí