Luego de las presiones de las embarazadas, autorizan a los padres extranjeros a ingresar a Israel

luego-de-las-presiones-de-las-embarazadas-autorizan-a-los-padres-extranjeros-a-ingresar-a-israel
luego-de-las-presiones-de-las-embarazadas-autorizan-a-los-padres-extranjeros-a-ingresar-a-israel
A los ciudadanos extranjeros que tengan hijas embarazadas que viva en Israel ahora se les permitirá ingresar al país una semana antes de la fecha de parto. Después de que la ministra del Interior, Ayelet Shaked, solicitara una exención para ellos de la prohibición de Israel sobre la entrada de extranjeros.
Israel prohibió la entrada de todos los ciudadanos extranjeros la semana pasada, con pocas excepciones, debido a los temores sobre la nueva variante Omicron COVID-19.
La oficina de Shaked anunció la decisión el martes por la mañana, diciendo que el Ministerio de Salud había accedido a su solicitud sobre este asunto.
La nueva política entrará en vigencia el próximo domingo. Aún no está claro si dichos padres podrán presentar solicitudes de permisos de entrada antes de esa fecha.
Leer más: Mujeres embarazadas critican al gobierno israelí por permitir el ingreso para Miss Universo y prohibírselo a sus familiares
Los padres deben estar vacunados contra COVID-19 y deberán cumplir con las regulaciones de cuarentena.
Sin embargo, no se permitirá la entrada a los padres de futuros padres. Tampoco está claro si los padres de mujeres que dieron a luz en los últimos días podrán ingresar al país bajo la nueva política de exenciones.
La semana pasada se lanzó una campaña pública por parte de mujeres inmigrantes que esperaban dar a luz con padres que vivían en el extranjero. Le pidieron a Shaked que les permitiera ingresar al país para brindarles la ayuda y el apoyo que necesitan los padres de bebés recién nacidos.
Veinte de esas mujeres aparecieron en un video de las redes sociales. En el mismo se le pidió a Shaked que hiciera este cambio de política. Señalaron en particular que recientemente se les dio permiso a decenas de modelos extranjeras para ingresar al país para el concurso de belleza Miss Universo.
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here