Explotó un depósito de armas de Hamás en una Mezquita del Líbano

exploto-un-deposito-de-armas-de-hamas-en-una-mezquita-del-libano
exploto-un-deposito-de-armas-de-hamas-en-una-mezquita-del-libano

La noche de este 10 de diciembre (hora local) se registró una fuerte explosión tras un incendio en un depósito de armas de Hamás ubicado en el campo de refugiados de Burj al-Shamali, ciudad de Tyre, en el Líbano.

De acuerdo con algunos medios locales y lo que por el momento se sabe en redes sociales, la explosión ocurrió luego de un incendio en un depósito de municiones, por lo que hubo una explosión grande y varias consecuentes. Aunque aún no se habla de una cifra, habría decenas de víctimas mortales y heridos.

Periodistas cerca del lugar, por medio de redes sociales, explican que el lugar de la explosión era un campo de refugiados palestinos cerca de la ciudad de Tyre. Por el momento portavoces del Hezbollah afirman que hay decenas de muertos y heridos.

Medios locales libaneses afirman que el almacén de armas pertenecía a Hamas y estaba ubicado justo debajo de una mezquita en una zona civil densamente poblada.

Los videos del episodio compartidos por los medios locales muestran una serie de pequeños destellos rojos brillantes sobre la ciudad del sur, seguidos de una gran explosión y el sonido de un vidrio rompiéndose.

Varias facciones palestinas armadas, entre ellas Hamas y el Movimiento Fatah, tienen un control efectivo sobre aproximadamente una docena de campamentos palestinos en el país, a los que, por costumbre, las autoridades libanesas no ingresan.

Con información de Reuters

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here