Naftali Bennett se convirtió en el primer jefe de gobierno israelí en visitar Emiratos Árabes Unidos

naftali-bennett-se-convirtio-en-el-primer-jefe-de-gobierno-israeli-en-visitar-emiratos-arabes-unidos
naftali-bennett-se-convirtio-en-el-primer-jefe-de-gobierno-israeli-en-visitar-emiratos-arabes-unidos

El primer ministro de Israel, Naftali Bennett, se convirtió este lunes en el primer jefe de gobierno israelí en visitar Emiratos Árabes Unidos (EAU). Se reunió con el príncipe heredero del emirato de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed.

En una nota de prensa, la oficina del primer ministro israelí calificó la reunión de “histórica”, sin dar más detalles.

Por su parte, la agencia de noticias oficial de EAU, WAM, informó que ambos mandatarios discutieron las posibilidades de desarrollar la cooperación bilateral en diversos campos “de manera que contribuya a consolidar la seguridad, la estabilidad y el desarrollo en la región”.

Leer más: Los secretos del Festival de la Cocina Israelí contado en exclusiva por sus protagonistas

Zayed también subrayó la importancia de la Expo 2020 Dubái, especialmente para los países de Oriente Medio, a la hora de aprovechar oportunidades y beneficiarse de las últimas soluciones e innovaciones en sostenibilidad que ofrecen los países.

Por su parte, Bennet expresó su satisfacción por el nivel de cooperación entre los dos países. También por los pasos que están dando en base al acuerdo de paz firmado el año pasado, por el cual normalizaron sus relaciones.

Bennett el pasado domingo inició una visita oficial, la primera de un primer ministro israelí, a EAU, programada para concluir este lunes por la noche.

Zayed, el pasado 18 de octubre, invitó al primer ministro israelí a visitar EAU. El 14 de septiembre de 2020, Israel y EAU firmaron un acuerdo para normalizar sus relaciones, con la mediación del expresidente estadounidense, Donald Trump.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here