Cardenal alemán difunde teorías antisemitas relacionadas con la pandemia

Cardenal Gerhard Ludwig Müller
Cardenal Gerhard Ludwig Müller

El cardenal alemán Gerhard Ludwig Müller (73) está difundiendo teorías antisemitas sobre la pandemia del coronavirus.

Müller ocupó una posición poderosa en el Vaticano. Ahora propaga mitos antijudíos, mientras crece la crítica hacia los obispos alemanes por guardar silencio.

Específicamente, el cardenal alemán manifestó mitos antisemitas, teorías de conspiración sobre una sincronización supuestamente planificada de personas después del coronavirus y un estado de vigilancia. El ex miembro del Vaticano dijo que hay una élite financieramente fuerte detrás de las medidas contra la pandemia.

Según Müller, «las personas que se sientan en el trono de su riqueza ven ahora una oportunidad para impulsar su agenda». Tales formulaciones aparecieron durante mucho tiempo en ideologías de conspiración y recientemente se transfirieron a la pandemia. Para aquellos familiarizados con la escena de la ideología de la conspiración, estos son claros estereotipos antisemitas.

La semana pasada, el “Instituto de San Bonifacio” católico-conservador de Austria alertó de una grabación de una conversación con Müller.

Él mismo confirmó la autenticidad de la entrevista a una agencia de noticias alemana por correo electrónico. La Conferencia Episcopal Alemana prefirió no hacer declaraciones sobre el testimonio.

El politólogo y teórico de la conspiración, Jan Rathje, dijo a DPA: «Las declaraciones de Müller pueden interpretarse principalmente en términos de ideología conspirativa. El cardenal y juez de la Corte Suprema del Vaticano también mencionó explícitamente al inversionista judío estadounidense George Soros. Esto podría considerarse un código antisemita».

Müller expresó que «la gente realmente no quiere ser creada y comprada» por personas como el ex director de Microsoft, Bill Gates, o Klaus Schwab, director del Foro Económico Mundial en Davos. Los dos, como Soros, a menudo aparecen en ideologías de conspiración.

 

Vía DPA / t-online

2 COMENTARIOS

  1. It’s awesome to go to see this site and reading the views of all mates about this paragraph,
    while I am also zealous of getting experience.

  2. I like the helpful information you provide in your articles.
    I’ll bookmark your blog and check again here frequently.

    I am quite sure I will learn many new stuff right here!
    Best of luck for the next!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here