El gobierno de Biden equipara al conflicto en Cisjordania con la amenaza nuclear iraní

el-gobierno-de-biden-equipara-conflicto-en-cisjordania-con-la-amenaza-nuclear-irani
el-gobierno-de-biden-equipara-conflicto-en-cisjordania-con-la-amenaza-nuclear-irani

La administración Biden ha puesto el tema del conflicto por los territorios en Cisjordania al mismo nivel que la amenaza nuclear iraní en sus discusiones con funcionarios israelíes, dijeron varias fuentes diplomáticas israelíes en los últimos días.

“Los estadounidenses mencionan la ‘violencia de los colonos’ todo el tiempo, de manera obsesiva”, se lamentó una fuente diplomática de alto nivel en Jerusalén.
 
Cuando el ministro de Defensa, Benny Gantz, estuvo en Washington la semana pasada para implorar a los estadounidenses que adopten una postura más dura contra la amenaza nuclear iraní, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, insistió en que dedicaran el mismo tiempo a discutir los asentamientos que a Irán, que según fuentes diplomáticas israelíes. desconcertante.
 
Blinken le dijo a Gantz que la actividad de asentamientos del gobierno israelí está «destruyendo la posibilidad de una solución de dos estados».
Leer más: Naftali Bennett se convirtió en el primer jefe de gobierno israelí en visitar Emiratos Árabes Unidos
 
Otra fuente israelí involucrada en la visita de Gantz a Washington dijo que la descripción de la reunión es «inexacta y que la reunión con el secretario de Estado fue amistosa y se ocupó principalmente del asunto iraní».
 
«Se discutieron otros temas, como el tema palestino, pero no fueron el foco de la reunión», agregó la fuente. 
 
Las reuniones de Gantz con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, fueron más fluidas, dijeron las fuentes. El asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, viajará a Israel el próximo miércoles para hablar sobre Irán.
Las conversaciones sobre la «obsesión» estadounidense se produjeron después de que el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, fuera criticado por el primer ministro Naftali Bennett y otros miembros de la derecha por hablar de la violencia de los colonos con la subsecretaria de Estado de Asuntos Políticos, Victoria Nuland, sin mencionar los ataques palestinos. sobre los israelíes.
 
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here