Israel donará vacunas de AstraZeneca a países de África

Israel donará vacunas de AstraZeneca a países de África
Israel donará vacunas de AstraZeneca a países de África

Israel enviará un millón de vacunas de AstraZeneca a países de África confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores, informó Enlace Judío.

La decisión se tomó después de casi un mes de discusiones entre la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud.

“El Estado de Israel se une al esfuerzo internacional para vacunar a las poblaciones que no pueden obtener vacunas”, dijo el canciller Yair Lapid. “Estoy feliz de que Israel pueda contribuir y ser un socio para erradicar el virus en el mundo”, agregó.

Expresó que “mientras no haya distribución de vacunas que ayude a erradicar el virus en todo el mundo, el coronavirus continuará propagándose. Se desarrollarán nuevas variantes en áreas donde las tasas de vacunación son bajas”.

La variante Ómicron, que se está extendiendo por todo el mundo, probablemente se originó en Sudáfrica.

Menos del 25% de la población de Sudáfrica está vacunada. Solo se ha inoculado alrededor del 6% del continente africano. En algunos países africanos, menos del 1% de los ciudadanos ya se vacunó.

Leer más – El Peque Schwartzman ganó el Olimpia de Oro y Matías Edelstein el de Plata en Futsal

El ministerio dijo que Israel ha fortalecido los lazos con el continente africano en los últimos meses, incluido el regreso a la condición de observador en la Unión Africana. Dijo que espera que esta donación de vacunas contribuya a fortalecer aún más los lazos entre Israel y África.

Las vacunas se donarán a través del programa COVAX, una asociación de la Organización Mundial de la SaludUNICEFGAVI y CEPI para ayudar a administrar vacunas a países pobres y de ingresos medios.

Hasta ahora, COVAX se ha quedado muy por debajo de sus objetivos de distribución de vacunas para 2021.

Israel fue criticado por la OMS por moverse para distribuir una tercera dosis en su población cuando tantos países en todo el mundo no han podido vacunar a sus ancianos y trabajadores de la salud.

Leer más – Repudio de la DAIA por los insultos antisemitas al periodista Alejandro Bercovich

Dorit Nitzan, coordinadora de Emergencias Sanitarias de la Región de Europa de la OMS, dijo que “estos son grandes avances y muy oportunos. La seguridad sanitaria es un desafío mundial. Es hora de mirar más allá de las fronteras». Esto lo expresó al enterarse de que Israel iba a donar las vacunas,

“La plataforma COVAX es la herramienta adecuada para brindar soporte”, dijo. “La OMS y sus socios tienen una visión completa de las necesidades y capacidades mundiales. Al proporcionar vacunas a través de COVAX, la OMS puede garantizar su uso inmediato. ¡Gracias, Israel!“, sentenció.

Leer más – La verdadera historia del Hamsa

4 COMENTARIOS

  1. Hello there! I could have sworn I’ve been to this blog before but
    after browsing through many of the posts I realized it’s new to me.
    Anyhow, I’m certainly happy I stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and checking back frequently!

  2. If some one needs to be updated with most recent technologies after that he must be go to see
    this website and be up to date daily.

  3. Amazing blog! Do you have any helpful hints
    for aspiring writers? I’m hoping to start my own website soon but I’m a
    little lost on everything. Would you advise starting with a free platform like WordPress
    or go for a paid option? There are so many choices out there that
    I’m completely confused .. Any recommendations?
    Thanks!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here