Repudio de la DAIA por los insultos antisemitas al periodista Alejandro Bercovich

repudio-de-la-daia-por-los-insultos-antisemitas-al-periodista-alejandro-bercovich
repudio-de-la-daia-por-los-insultos-antisemitas-al-periodista-alejandro-bercovich

La DAIA rechazó el ataque con insultos antisemitas al periodista Alejandro Bercovich  por parte de un grupo antivacunas, que, con consignas nazis, escrachó esta tarde al programa «Pasaron cosas», que se emite por Radio Con Vos

No más de veinte personas se acercaron a la puerta de la radio para insultar al programa que conduce Alejandro Bercovich, aparentemente irritados por un comentario del periodista. Tras una catarata de mensajes agresivos en Twitter, decidieron pasar a la acción.

El periodista Tomas Eliaschev, columnista del programa, dialogó con Página12 sobre lo sucedido. «El programa ya estaba al aire desde hacía un rato cuando llegué para mi columna, que no pude hacer. Se oían desde afuera los gritos y las amenazas, mezclados con algo así como un pedido de derecho a réplica».

La DAIA publicó en sus redes sociales:

Una vez más el antisemitismo ganó el espacio público. El periodista Alejandro Bercovich fue agredido, por un grupo antivacunas al grito de “Bercovich, judío, vení a decírnoslo en la cara”. El rechazo de la DAIA y su solidaridad con el periodista.

Los manifestantes ostentaron simbología nazi: había cruces esvásticas en su bandera y la alusión al pase sanitario como «nazitario»

Los agresores se establecieron en la entrada de la radio, en Humboldt al 1400, con tono amenazante. «Si Berco salía como si nada, se le hubieran ido encima», denunció Eliaschev. 

Recién puedo salir sano y salvo de @radioconvos899 gracias a la solidaridad de amigos, colegas y del @sipreba
La patota antivacunas sigue ahí. Identificamos a tres que nos amenazaron y le dijeron a @TomasEliaschev
que nos iban a “colgar por judíos”, dijo Bercovich en sus redes sociales.

Leer más: Cardenal alemán difunde teorías antisemitas relacionadas con la pandemia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here