Glick’s Cakes and Bagels: la cadena de panaderías kosher más grande de Australia que creó un sobreviviente del Holocausto

mendel-glick-creo-glicks-cakes-and-bagels-la-cadena-de-panaderias-kosher-mas-grande-de-australia
mendel-glick-creo-glicks-cakes-and-bagels-la-cadena-de-panaderias-kosher-mas-grande-de-australia

Mendel Glick es un sobreviviente del Holocausto que fundó la cadena de panaderías kosher más grande y mejor de Australia, Glick’s Cakes and Bagels.

Nació en 1924 en una ciudad polaca cerca de la frontera checa, Glick estuvo en 6 campos de concentración, incluidos Auschwitz y Buchenwald.
Fue el único superviviente de su familia. Sus padres y 9 hermanos fueron asesinados. Después de la guerra, Mendel vivió en un campo de refugiados y trabajó en la cocina de una base militar estadounidense. Él y su esposa Sarah, también sobreviviente, se mudaron a Melbourne en 1949, donde abrieron su primera panadería a fines de la década de 1960.
Glick’s es famoso por su delicioso bagel hervido al estilo europeo. Pero, los viernes por la noche antes de Shabat, hay gente haciendo fila a la vuelta de la esquina para disfrutar de la jalá caliente de Glick.

Hablando en su funeral en Springvale, su hija Nechama Bendet dijo que su padre había soportado seis años en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial y era el último sobreviviente de su numerosa familia polaca.

Leer más: La verdadera historia del Hamsa

Su hijo, Leslie Glick, dijo que a pesar de su persecución durante la guerra, su padre nunca se enfadó con nadie.

«había dicho que ‘no estoy enojado con el mundo, estoy feliz de haber sobrevivido'». Dijo Leslie.

«Así es como vivió su vida».

El Sr. Glick nació en un pequeño pueblo cerca de la frontera entre Checoslovaquia y Polonia. Entró a los campos de concentración cuando tenía 12 años.

Llegó a Melbourne en 1949 con su esposa y sus dos hijos mayores y abrió la primera panadería Glick en 1962 en Melbourne. Hay dos tiendas en Sydney y seis en Melbourne.

Falleció en 2017, dejando un legado de 179 herederos entre hijos, nietos, bisnietos y tataranietos. Pero fundamentalmente dejó el mundo como un lugar más dulce

2 COMENTARIOS

  1. Hey! I know this is kinda off topic however I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog
    post or vice-versa? My site discusses a lot of the same topics as yours and I believe we could greatly benefit from each
    other. If you might be interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here