Se realizó la despedida a la primera camada del programa Aliá Protegida

se-realizo-la-despedida-a-la-primera-camada-del-programa-alia-protegida
se-realizo-la-despedida-a-la-primera-camada-del-programa-alia-protegida

El miércoles 15 de diciembre, se realizó en los salones de CUJA-Keren Hayesod la despedida de los 19 integrantes de la primera camada de Aliá Protegida.

Sobre Aliá Protegida

El programa “Aliá protegida” nació para crear un futuro mejor para jóvenes de 20 a 30 años de nuestra comunidad que atravesaron situaciones de vulnerabilidad de derechos.

Es un compromiso que asumió Keren – Hayesod para seguir compartiendo y materializando los valores que guían a la institución. El compromiso para con el pueblo judío y con la tierra de Israel.  

Consiste en un proceso de acompañamiento de 8 meses previo a la aliá  y 10 meses en Israel, pensado para que cada participante logre su integración – idiomática, cultural y social – y autonomía en Israel. 

Durante los meses de preparación en Argentina los participantes reciben clases de hebreo y capacitaciones laborales. Además de talleres para el desarrollo en habilidades blandas de regulación emocional, y más.

La primera camada cuenta con 19 participantes que partirán en enero a Israel.

Aliá Protegida es posible gracias al trabajo conjunto de CUJA – Keren Hayesod junto a la Sojnut y la Organizacion Sionista Mundial. También el Ministerio de Absorción y la Municipalidad de Yerushalaim; y todas aquellas instituciones y personas que con gran generosidad y compromiso abrieron sus puertas: ORT, servicios sociales de la comunidad, las kehilot del interior, Buenos Aires y de CABA.

La despedida

A un mes de su aliá, el miércoles 15 de diciembre se realizó en los salones de CUJA la despedida formal para los 19 participantes.

Durante el evento tuvieron la palabra la coordinadora del proyecto Laura Lichtenstein, Karina Pincever, Directora de Aliá Protegida. También Paul Rozenberg, Director de CUJA – Keren Hayesod y Gabriela Glazman- Representante de la Agencia Judía para el Cono Sur.

También los propios participantes manifestaron su emoción, gratitud y felicidad por esta oportunidad.

Leer más: CUJA: DH-Socks, vamos a medias

Hacia el final del evento,  los 19 participantes recibieron pasajes simbólicos de la mano de dirigentes y líderes de diversas entidades comunitarias. Además de los oradores, entregaron pasajes  Ignacio Sztutwojner, presidente de CUJA-Keren Hayesod, y los representantes de los departamentos de Dor Hemshej y Dor Ajshav y de la División Femenina Ariel Gitlin, Gerardo Schofer y Shula Silberstein respectivamente. También estuvo presente la agregada de Diplomacia Pública de la Embajada de Israel Amital Perry; el presidente de la Federación de Escuelas Judías de la Argentina Gabriel Rojchman; los directores ejecutivos de ORT, Adrián Moscovich, y de Ieladeinu, Amiela Spector.

Fue una noche a pura emoción, amor, y lágrimas de felicidad mezcladas con otras de nervios y ansiedad. Pero por sobre todo, fue un evento para celebrar con orgullo el camino recorrido con la firme convicción de que un futuro mejor es posible.

También puede encontrar más información en: https://www.instagram.com/aliaprotegida/

se-realizo-la-despedida-a-la-primera-camada-del-programa-alia-protegida-
se-realizo-la-despedida-a-la-primera-camada-del-programa-alia-protegida-
se-realizo-la-despedida-a-la-primera-camada-del-programa-alia-protegida..
se-realizo-la-despedida-a-la-primera-camada-del-programa-alia-protegida..

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here