Con la expansión, los tiempos del viaje estimado en tren de Haifa a Tel Aviv es 30 minutos y viceversa.
El Consejo Nacional de Planificación de la Infraestructura ha avanzado con un plan para aumentar la infraestructura ferroviaria de Haifa a Tel Aviv.
Agregando dos rieles adicionales y duplicando así la capacidad actual para viajar entre las dos ciudades.
Además, se están discutiendo opciones para aumentar la infraestructura de trenes dentro de Haifa: entre esas opciones se encuentra un sistema de metro.
‘Pasar de dos horas al día en un tren a una hora es una mejora’, dijo un viajero frecuente entre Haifa y Tel Aviv.
Esa cantidad de personas estaba entre 40 y 50 mil pasajeros al día, pre-pandemia.
‘Hoy estamos operando 8 trenes por dirección, esto no es suficiente’, dijo un funcionario de Israel Railways.
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El plan para agregar líneas ferroviarias desde Haifa directamente a Tel Aviv seguramente aliviará el hacinamiento y permitirá un mayor tráfico entre los dos centros.
Pero este avance pareciera que no llega a todos lados, quien salga desde Binyamina, hará el viaje más largo.
Pareciera que las nuevas vías dejaran de lado a la mencionada ciudad que funciona como punto medio entre Haifa y Tel Aviv.
Si bien esta expansión ciertamente verá una reducción del trafico en los próximos años, el gobierno está mirando hacia el futuro para asegurarse de que puedan mantenerse a la vanguardia.
Los planes futuros para ampliar la red ferroviaria en Israel incluyen duplicar el número de líneas desde Tel Aviv a Beer Sheva.
Así también completar y reforzar el ferrocarril en dirección a Hadera a Lod.
Vía JPOST