Erdogan recibe a Rabinos y habla sobre Israel

Erdogan
Erdogan

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo el miércoles que las relaciones con Israel eran ‘vitales para la seguridad y la estabilidad de la región’

Erdogan habla una vez más de su deseo de enmendar las relaciones con el estado judío, dice que el antisemitismo es ‘un crimen contra la humanidad’, publicó The Times of Israel.

El líder turco se reunió con rabinos turcos, así como con miembros de la Alianza de Rabinos en los Estados Islámicos.

El presidente turco acogió con satisfacción el diálogo reciente con el Presidente Isaac Herzog y el Primer Ministro Naftali Bennett.

Los nombres hebreos de moda para los bebés del 2022
United Hatzalah recauda más de $ 18 millones en un evento de gala en Miami

Al tiempo mencionó que un esfuerzo israelí para promover la paz con los palestinos ‘sin duda contribuirá al proceso de normalización’ entre Ankara y Jerusalén.

Erdogan ha cambiado recientemente a un tono más positivo hacia Israel, afirmando que le gustaría mejorar los lazos después de años de acritud.

Ambos países fueron alguna vez aliados regionales, pero la relación se resintió fruto de las distintas perspectivas sobre el futuro de los palestinos.

Sin embargo, en una señal de mejora de los lazos, Erdogan ha mantenido recientemente llamadas telefónicas con Herzog y con Bennett.

Los pasos hacia un acercamiento con Israel se producen cuando Turquía ha estado tratando de poner fin a su aislamiento internacional.

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here