Israelíes quieren extraer electricidad de las algas del Mar Mediterráneo

Investigadores del Technion, una de las principales universidades de Israel, desarrollaron un sistema para extraer electricidad de las algas en el Mar Mediterráneo.

Es bien sabido que el uso de combustibles fósiles es una de las principales causas del calentamiento global y el cambio climático.

Pero ciertas tecnologías verdes también tienen sus problemas, incluyendo algunas diseñadas para extraer electricidad de algas.

Uno de esos casos es el uso de organismos vivos como fuente de corriente eléctrica en las celdas de combustible microbianas.

En las cuales la energía química de materias como la glucosa se convierte en electricidad a través de la acción de las bacterias.

Aquí entra entonces el nuevo sistema desarrollado por los científicos de la universidad israelí, que encontraron una nueva fuente fotosintética de electricidad desde las algas.

Con el experimento, se demostro que se pueden recolectar corrientes significativas de las algas marinas.

Los investigadores apostaron por el tipo de alga conocido como Ulva, que se cultiva en grandes cantidades en Instituto de Investigaciones Oceanográficas y Limnológicas.

Israel marca un récord en transacciones económicas.
Atacaron a dos jóvenes judíos en Brooklyn por utilizar un buzo de las Fuerzas de Defensa de Israel

Después de desarrollar nuevos métodos para conectar los bancos de Ulva y las celdas bio-fotoelectroquímicas, el experimento obtuvo corrientes mil veces mayores que las de las cianobacterias.

‘Ciertas bacterias tienen la capacidad de transferir electrones a células electroquímicas para producir corriente eléctrica’, recuerdan desde el Technion.

Pero ‘las bacterias necesitan ser alimentadas constantemente y algunas de ellas son patógenas ‘, advierten.

Otro sistema, las células fotoelectroquímicas, también funciona gracias a la capacidad fotosintética, en este caso de las cianobacterias (o algas verdeazuladas).

Sin embargo, producen menos corrientes en la oscuridad, ya que no se realiza la fotosíntesis durante la noche.

Según se informó, los expertos del Technion ya construyeron un dispositivo prototipo que recoge la corriente directamente en el banco de crecimiento de las algas Ulva.

Vía Israel Economico

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here