Atacaron a dos jóvenes judíos en Brooklyn por utilizar un buzo de las Fuerzas de Defensa de Israel

Hombre judío atacado en Brooklyn
Hombre judío atacado en Brooklyn

Dos hombres judíos fueron atacados en Brooklyn, Estados Unidos, por utilizar un buzo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Atacantes increparon a Blake Zavadsky y a su amigo Ilan Kaganovich, ambos de 21 años, cuando estaban en la tienda Foot Locker poco antes de las 11 AM del domingo.

“Nos preguntaron qué estábamos haciendo en su vecindario”, afirmó Zavadsky. «Nos llamaron judíos sucios».

Además, Zavadsky contó que los dos vándalos manifestaron un problema particular con su buzo con capucha de las FDI. «El que me golpeó dijo que si no me quitaba la sudadera me iba a sacudir. Tienes cinco segundos para sacártela», expresó.

Posteriormente el atacante golpeó al joven dos veces en la cara y lo roció con café helado cuando no se la quitó.

«No puedo creer que esto sucedió», aseveró Kaganovich. «Deberíamos poder usar lo que queramos. Blake y yo somos judíos, tenemos que poder apoyar a Israel sin que sea un problema».

Uno de los atacantes también les dijo: “’¿Cómo pueden apoyar a estos judíos sucios?’”, según contó el joven.

“Estoy orgulloso de ser quien soy. Estoy orgulloso de ser judío. Seguiré usando ese buzo. No podemos tener miedo de caminar afuera y decir que somos judío. Nada me impedirá creer lo que creo, hay que estar orgulloso de quiénes somos y defender lo que creemos. Ahora todo lo que tenemos que hacer es correr la voz y asegurarnos de que no le pase a nadie más», aseguró Zavadsky.

Por su parte, la policía aún no identificó a los sospechosos, que huyeron tras el suceso.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, twitteó sobre el incidente: “Esto es aborrecible e inaceptable. El antisemitismo y todo odio no tienen hogar en Nueva York «.

 

Vía NY Post / CFCA

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here