11 años de prisión por estrangular a un hombre judío en Brooklyn

Hombre judío estrangulado
Hombre judío estrangulado

Un atacante en Brooklyn fue sentenciado por estrangular en 2018 a un hombre judío que caminaba hacia su casa desde la sinagoga.

El juez de la Corte Suprema de Brooklyn, Donald Leo, condenó a James Vincent (44) a 11 años de prisión un mes después de que un jurado declarara a Vincent culpable de estrangulamiento como crimen de odio y asalto como crimen de odio, entre otros cargos.

El 21 de abril de 2018, Menachem Moskowitz iba hacia su casa cuando lo atacaron. Los fiscales dicen que Vincent le gritó insultos antisemitas, decidió estrangular al hombre judío y luego lo golpeó en la cabeza antes de que llegara a su casa en East Flatbush, Brooklyn. Moskowitz quedó con un ojo morado y una costilla rota.

Dos peatones intervinieron y Vincent huyó. Lo arrestaron unos días después: lo identificaron después de comprar un helado en una tienda cercana con una tarjeta de crésdito.

“Este fue un ataque aterrador y no provocado que dejó a un hombre inocente con terror. No toleraremos los delitos que se motiven por prejuicios en Brooklyn, donde nos enorgullecemos de la diversidad de nuestros vecinos», afirmó, por su parte, el fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, en un comunicado de prensa.

«Espero que esta sentencia envíe el mensaje de que mi Oficina perseguirá y llevará ante la justicia a aquellos que atacan a los miembros de nuestra comunidad con violencia alimentada por el odio», agregó.

Además, por otra parte, la policía de Nueva York busca a dos personas por un ataque antisemita a la salida de un bar en Brooklyn.

Los atacantes agredieron a un hombre judío y le gritaron insultos antisemitas. También se ofrece una recompensa de hasta 3.500 dólares por las pistas que conduzcan a la detención de los agresores.

“¡F***** judíos! Los judíos no deberían existir!”, gritó uno de los vándalos. “La fe del Islam es la más pura”.

Vía NBC

1 COMENTARIO

  1. For beginners who would like to perform online
    slot models, it’s crucial that you locate a reputable online gaming website that
    may supply complete details regarding this marketplace.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here