Rouen reabre el monumento judío más antiguo de Francia

La Casa Sublime, el monumento judío más antiguo de Francia e incluso de Europa pronto será visible nuevamente después de varios años de trabajo.

‘Dada la fragilidad del monumento y su particular situación, el acceso solo se podrá realizar con la ayuda de un guía’ resume Christine de Cintré, presidenta de la oficina de turismo.

Esta reapertura se espera con impaciencia, ya que la Casa Sublime tiene un gran atractivo histórico para todas las comunidades judías de todo el mundo.

‘Nos llaman con mucha frecuencia desde todas partes para visitarla’, confirma Christine.

Según investigaciones históricas, podría ser una vieja escuela rabínica o la residencia de un hombre importante.

‘No son solo ruinas, es toda una ciudad subterránea, que deja imaginar todo lo que se esconde bajo nuestros pies’, atestigua Christine.

Brote de Omicron: seis consulados israelíes cerrados por coronavirus
Confirmado: la cuarta temporada de “Fauda” será una lucha contra Hezbollah

Demasiado frágil, el sitio había cerrado en 2001 y solo había reabierto muy ocasionalmente, incluidos algunos meses en 2017.

El sitio subterráneo adolece de importantes problemas de degradación debido a la humedad.

Por tanto, se puso en marcha un proyecto de más de 800,000 € con el Ministerio de Justicia, la Fundación Heritage y la asociación La Maison Sublime.

La operación también permitió mejorar el acceso y la ruta de visita, con la instalación de un ascensor, la creación de una escenografía e iluminación.

Vía Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here