La historia de Amare Stoudemire, el ex NBA que participó en la Macabeada de Israel

la-historia-de-amare-stoudemire-el-ex-nba-que-participo-en-la-macabeada-de-israel
la-historia-de-amare-stoudemire-el-ex-nba-que-participo-en-la-macabeada-de-israel

Amare Stoudemire, ex jugador de la NBA, quien se convirtió al judaísmo, participó en la Macabeada de Israel en el año 2013. En ese momento era jugador del New York Knicks pero se encontraba lesionado. Su pareja era judía y decidió ser parte del máximo evento deportivo mundial de los judíos de todo el mundo y se convirtió en el entrenador de Canadá.

La delegación canadiense compartió hotel con la Argentina y los jugadores de nuestro país pudieron intercambiar el ídolo de ese deporte. En la foto de portada se pueden ver al presidente de Hebraica Jonathan Lemcovich, Alejandro Kelman y el entrenador, Roberto Pavlosky  entre otros, quienes eran integrantes del plantel argentino.

En los últimos tiempos Amare  les dijo a sus seguidores que está listo para una ‘Shidduch’.

Las citas ‘Shidduch’, o citas establecidas por un casamentero, son una forma común en que los judíos ortodoxos se encuentran con sus futuros cónyuges.

Stoudemire, quien ha jugado para los New York Knicks y Phoenix Suns, se convirtió al judaísmo mientras vivía en Israel en agosto de 2020.

De 2016 a 2019, jugó para el equipo israelí Hapoel Jerusalem y más tarde para el Maccabi Tel Aviv. Sigue siendo copropietario del equipo de Jerusalén.

Desde entonces, se mudó de regreso a los Estados Unidos y vive en Brooklyn.

Además, el ex jugador de la NBA incluso dio su dirección de correo electrónico para que los seguidores pudieran enviarle sugerencias.

El viaje de Stoudemire al judaísmo ortodoxo fue el tema de un episodio reciente de ‘Real Sports with Bryant Gumbel’ de HBO.

«Fue como una búsqueda para el emet, buscar la verdad’, dijo Stoudemire en el episodio. Y añadió: «Estoy seguro de que soy una persona diferente a la que era antes»

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here