Desarrollan tratamiento israelí contra el cáncer basado en plantas

Desarrollan tratamiento israelí contra el cáncer basado en plantas
Desarrollan tratamiento israelí contra el cáncer basado en plantas

La empresa biomédica israelí Cannabotech desarrolla un tratamiento contra el cáncer basado en plantas. Lo está llevando a cabo tras obtener el uso exclusivo de una patente para desarrollar fármacos basados ​​en extracto de hongos. Los mismos pueden contribuir a matar las células cancerosas en pacientes con cáncer de páncreas y colon.

Una colaboración entre la empresa israelí Cannabotech y los investigadores de la Universidad de Haifa puede conducir a un método mejorado para matar las células de cáncer de páncreas y colon, publicó The Jerusalem Post.

El hongo Cyathus striatus es comúnmente conocido como “nido de pájaro estriado” debido a su parecido con un nido de pájaro en miniatura con numerosos “huevos” diminutos. Actualmente está siendo investigado por el laboratorio del profesor Fouad Fares, un experto en biología molecular e investigación del cáncer en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad de Haifa.

Cannabotech y la empresa económica de la Universidad de HaifaCarmel, firmaron un acuerdo. Cannabotech combinará cannabinoides con el extracto de hongos en lo que puede ser eficaz para matar las células de cáncer de páncreas y colon.

Los estudios han demostrado que el extracto de Cyathus striatus puede reducir potencialmente la extensión de los tumores cancerosos en animales. Lo hace sin dañar los tejidos sanos.

Las dos compañías esperan que sus productos combinados eventualmente también puedan mejorar el tratamiento en cánceres humanos, informó Enlace Judío.

Leer más – Israel reporta su primer caso de «flurona»

Cannabotech se especializa en combinar agentes activos de cannabis y hongos que actúan tanto en el sistema endocannabinoide como en el sistema inmunológico.

Recientemente informó que uno de sus productos ayudó a matar las células del cáncer de mama hasta seis veces la cantidad de los tratamientos actuales.

Leer más – La población de Israel se acerca a las 10 millones de personas
Leer más – Mujer israelí liberada tras estar un mes en prisión en Bielorrusia

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here