Israel reporta su primer caso de «flurona»

Israel reporta su primer caso de
Israel reporta su primer caso de "flurona"
Israel ha documentado su primer caso de la llamada «flurona», una infección simultánea por coronavirus y virus de la gripe, según supo Ynet este jueves.
La doble infección se identificó por primera vez en una mujer que entró en trabajo de parto esta semana en el Centro Médico Rabin, en Petah Tikva. Según el hospital, la joven madre, que no está vacunada contra ninguno de los patógenos, se siente bien y se espera que sea dada de alta del hospital más tarde este mismo jueves.
El Ministerio de Salud todavía está examinando el caso, que fue relativamente leve, y aún no ha determinado si una combinación de los dos virus causa una enfermedad más grave.
Los funcionarios de Salud estiman que muchos otros pacientes también han contraído ambos patógenos, pero aún no han sido diagnosticados.
«El año pasado, no fuimos testigos de casos de gripe entre mujeres embarazadas o en parto», señaló el profesor Arnon Vizhnitser, especialista en obstetricia y ginecología y director del Departamento de Ginecología del hospital.
«Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están empezando a levantar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente es un gran desafío lidiar con una mujer que llega con fiebre en el parto y no sabes si es coronavirus o gripe, por lo que te refieres a ellos de la misma manera. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria», añadió.
Leer más – La Agencia Judía despidió a los últimos olim del 2021 y a los primeros del 2022
Vizhnitser señaló que la paciente tratada en el Centro Rabin no experimentó ningún síntoma inusualmente severo.
«Le diagnosticaron gripe y coronavirus tan pronto como llegó. Ambas pruebas dieron positivo, incluso después de que volvimos a verificar», agregó. «La enfermedad es la misma enfermedad; son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior», informó.
Mientras tanto, Israel puede estar enfrentando una epidemia de gripe, ya que los hospitales informaron haber tratado a 1.849 pacientes con complicaciones de la enfermedad durante la semana pasada, según datos publicados el miércoles por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) del Ministerio de Salud.
Leer más – El exconductor de Gran Hermano Brasil recibió una lluvia de agresiones antisemitas
La mayoría de los pacientes han contraído el subtipo A / H3 del virus de la influenza A que se incluye en la vacuna contra la gripe administrada en Israel este invierno.
El virus de la gripe puede dar lugar a una gran cantidad de síntomas graves, incluyendo neumonía, entre otras complicaciones respiratorias; miocarditis (inflamación del músculo cardíaco) e incluso la muerte.
El Ministerio de Salud ha pedido al público en general a partir de los seis meses de edad que se vacune contra la gripe. La vacuna se puede administrar junto con la vacuna contra el coronavirus o en cualquier intervalo de tiempo a partir de ella.
Leer más – Dieta de fin de año. Por Dr. David Sznajderhaus

2 COMENTARIOS

  1. Nice weblog right here! Also your web site lots up
    fast! What web host are you the usage of? Can I get your affiliate link
    for your host? I want my website loaded up as quickly as yours lol

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí