Luego de pedir que Argentina retome «el camino de Cristina con Irán», Luis D’Elía se reunió con Alberto Fernández

Luego de pedir que Argentina retome el camino con Irán, Luis D'Elía se reunió con Alberto Fernández
Luego de pedir que Argentina retome el camino con Irán, Luis D'Elía se reunió con Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió el miércoles en la Quinta de Olivos al dirigente de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D’Elia, quien hace menos de un mes pidió que Argentina retome «el camino de Cristina con Irán».

Es la primera vez que comparten una foto oficial juntos durante la gestión del Frente de Todos. Sucede luego de que el referente territorial estuviera preso durante tres años y recuperara la libertad en agosto pasado.

Hoy nos recibió en Olivos el compañero Presidente Alberto Fernández”, publicó D’Elia en su cuenta de la red social Twitter, junto a su mujer Lorena Felices.


El dirigente piquetero y ultrakirchnerista planteó a fines de noviembre la necesidad urgente de que el gobierno de Alberto Fernández abandone las negociaciones para llegar a un acuerdo con el FMI y los Estados Unidos y retomar las alternativas planteadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner con aliados como Rusia, China e Irán.

Durante su programa de Radio Rebelde 740, D’Elía aseguró que el debate del futuro inmediato tendrá que ver con el desembolso que deberá afrontar la Argentina en marzo de 2022 para pagar millones de dólares al Fondo Monetario Internacional.

“Los días que transcurren son centrales”, dijo el piquetero y advirtió; “Hay una discusión de fondo que va a estallar cuando no podamos pagar los dólares que comprometió la bestia de Macri con el FMI”.

Desde su punto de vista, la sociedad va a tener que definirse por una postura o por otra, profundizando la grieta. “De la vereda de enfrente están ellos, la derecha neoliberal que nos mete miedo y están apretando al Gobierno todos los días para que se firme el acuerdo con el FMI. Y del otro estamos los que proponemos otra cosa: construir una política de alianzas nuevas con China, Rusia e indefectiblemente Irán”, dijo.

Leer más – La cuarta temporada de “Fauda” será una lucha contra Hezbollah
Leer más – Ben & Jerry’s es el antisemita del año

En este sentido, volvió a diferenciarse: “Hay que buscar aliarse a la hora de discutir con los gringos; y poder discutir con los gringos pero con una enorme cobertura china y rusa”.

“¿De qué lado te parás? ¿Del lado de un acuerdo que va a someter a la Argentina a los destinos del FMI, EEUU, de los grupos oligárquicos y oligopólicos del poder en la Argentina o del lado de una nueva alianza que nos permita ir construyendo nuestro propio destino?”, se preguntó.

El dirigente ultrakirchnerista aseguró que está en contra de todos los imperialismos. Pero a su vez planteó la necesidad de “ir construyendo un camino razonable a la hora de crecer y desarrollarnos”. “Esta alianza con los chinos y los rusos, que ya hoy es muy potente en América Latina, nos permitiría ir construyendo estos espacios, enfatizó.

Asimismo, D’Elía advirtió que los que abogan por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y con los Estados Unidos no están solamente en la oposición, sino también dentro de la coalición gobernante.

Leer más – Dieta de fin de año. Por Dr. David Sznajderhaus
Leer más – “La chica de Oslo”, la serie noruego-israelí que es furor en Netflix

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here