Ben & Jerry’s es el antisemita del año

ben-y-jerrys-es-el-antisemita-del-ano
ben-y-jerrys-es-el-antisemita-del-ano

El organismo de control del antisemitismo, StopAntisemitism.org, anunció al ganador de su premio 2021 “ Antisemita del año». Se lo adjudicó Anuradha Mittal, directora de la junta directiva de Ben & Jerry’s y vicepresidenta de Ben & Jerry’s Foundation Inc.

Mittal encabezó los esfuerzos de Ben & Jerry’s BDS para detener la venta y distribución de su helado a quienes viven en Cisjordania. En respuesta, varios estados de EE. UU., como Florida e Illinois, se deshicieron de sus participaciones en fondos de pensiones de su empresa matriz Unilever.
Mittal superó al cantante Dua Lipa, que criticó a Israel durante los enfrentamientos de mayo pasado con Hamás, y a la representante estadounidense Marjorie Taylor-Greene, quien afirmó, entre muchas declaraciones controvertidas, que los incendios forestales de California son el resultado de «láseres espaciales judíos» que apuntan a la Tierra.
«Para nosotros y para los votantes, Mittal fue claramente el antisemita del año 2021», dijo la fundadora y directora ejecutiva de StopAntisemitism, Liora Rez. «El boicot de Ben & Jerry’s es descaradamente parcial y el compromiso de Mittal de promover su agenda antisemita y antiisraelí es deplorable».
Leer más: Fuerte repudio a Facebook por no eliminar contenido antisemita
La directora también fundó el Oakland Institute, un grupo de expertos en políticas anti-Israel para el que escribió una serie de informes llamados “Palestina por la tierra y la vida”, en el que acusó a Israel de apartheid y colonialismo, entre otras cosas.
Mittal aprovechó aún más su estatus en Ben & Jerry’s para financiar proyectos antisemitas a través del Oakland Institute, incluido Badil, un grupo palestino con vínculos con organizaciones terroristas y un historial de publicación de caricaturas antisemitas de la era nazi.
«La forma en que ha aprovechado su poder en el mundo empresarial para promover iniciativas antisemitas es horrenda», dijo Rez. Además, «lamentablemente, el antisemitismo empresarial de Ben y Jerry no es un caso aislado.
StopAntisemitism encontró incidentes antisemitas en muchas grandes corporaciones estadounidenses en nuestro informe de 2021. No importa cuánta influencia tengan.
«Estamos aquí para responsabilizar a los antisemitas por sus acciones intolerantes», dijo el fundador del organismo de control.
Jerusalem Post

3 COMENTARIOS

  1. I have learn several just right stuff here.
    Definitely price bookmarking for revisiting. I wonder how much effort you place to create this type
    of wonderful informative website.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here