Fuerte repudio a Facebook por no eliminar contenido antisemita

Facebook
Facebook

Miembros del Parlamento Europeo (MEP) instaron Facebook a que tome «medidas inmediatas» para combatir el contenido antisemita en su plataforma.

En una carta enviada a Mark Zuckerberg, director ejecutivo y cofundador de Facebook (recientemente rebautizado como Meta), y la directora de operaciones de Meta, Sheryl Sandberg, ocho eurodiputados expresaron su preocupación por la «falta de mejora» de en la eliminación de publicaciones antisemitas.

Los eurodiputados dijeron que el 9 de noviembre (aniversario de la Kristallnacht), probaron la «reactividad» de Facebook al contenido antisemita marcado al informar publicaciones que contenían libelos de sangre, teorías de conspiración que vinculaban a los judíos con la pandemia de COVID-19 y la negación del Holocausto. Dijeron que solo el 11% de esa temática se eliminó online.

Además, la carta decía: “Solo se puede sacar una conclusión. La mayoría de los mensajes de odio, incluso los llamados a la violencia, nunca se eliminan cuando se informa. S​sus servicios continúan descartando los informes de los usuarios sobre contenido descaradamente antisemita. Por lo tanto, lo instamos a tomar medidas inmediatas para contrarrestar este fenómeno cada vez más preocupante».

También sugirieron que Meta implemente «condiciones estrictas de servicios para evitar la difusión de discursos de odio en línea»; Invertir en «capacitaciones adecuadas para los empleados» para que puedan filtrar el contenido abusivo en línea y mejorar sus herramientas de inteligencia artificial que, según afirman, «son, por el momento, claramente incapaces de detectar más contenido problemático».

Por su parte, agregaron: “También necesitaría mejorar la estructura de apoyo para marcar dicho contenido. Tomar medidas rápidas cuando se le informan mensajes antisemitas y brindar más transparencia en sus esfuerzos para combatir el odio cibernético en su plataforma. Es necesario hacer mucho más para abordar el antisemitismo en su plataforma. Instamos a tomar medidas más proactivas contra las publicaciones que incitan al odio y los usuarios abusivos».

Frédérique Ries, vicepresidenta del Grupo de Trabajo contra el Antisemitismo del Parlamento Europeo, fue una de los firmantes de la carta. En Twitter escribió: «El antisemitismo empeora y las plataformas en línea son un terreno fértil para que se propague este odio».

Luego, agregó: “Hoy hacemos un llamado a Facebook, Twitter y YouTube para que tomen medidas. Deben redoblar sus esfuerzos para evitar que el contenido antisemita envenene la esfera en línea. El odio no tiene cabida. En ningún lugar.»

Vía European Jewish Press

3 COMENTARIOS

  1. I liked as much as you will obtain performed proper here. The caricature is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you would like be turning in the following. unwell indisputably come further previously once more as exactly the similar nearly very continuously inside case you shield this hike.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here