La Agencia Judía despidió a los últimos olim del 2021 y a los primeros del 2022

la-agencia-judia-despidio-a-los-ultimos-olim-del-2021-y-a-los-primeros-del-2022
la-agencia-judia-despidio-a-los-ultimos-olim-del-2021-y-a-los-primeros-del-2022

El martes, La Agencia Judía despidió en Ezeiza a los últimos olim del año. Patricia, Paula, Camila, Mariano y Mónica, que aparecen en las fotos, formaron parte del grupo de 14 olim que a las 23:50 horas partieron a Israel en un vuelo de Turkish Airlines. Con ellos, 924 argentinos hicieron Aliá en todo el 2021. Además, es importante destacar también que ellos formaron parte de las más de 3.000 personas que durante todo el año participaron de las reuniones informativas. Además de conferencias, talleres y otro tipo de actividades que La Agencia Judía organiza para acompañar todas las etapas de algo tan significativo como lo es la Aliá.

la-agencia-judia-despidio-a-los-ultimos-olim-del-2021-y-a-los-primeros-del-2022..
la-agencia-judia-despidio-a-los-ultimos-olim-del-2021-y-a-los-primeros-del-2022..

Los primeros olim de 2022
El miércoles, en el entrepiso de la Amia, La Agencia Judía para Israel despidió a cerca de 60 olim que tomarán su vuelo durante el mes de enero. La despedida tuvo algunos momentos emotivos y contó con las palabras Gaby Glazman, directora regional de La Agencia Judía y la Organización Sionista Mundial; Leticia Barán, coordinadora de Aliá de La Agencia Judía; Alejandro Mellincovsky, del departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial; Dan Salkovsky, sheliaj de La Agencia Judía y Hanoar Hatzioni y el rabino Eli Peretz, de la comunidad Judaica Norte.

Los primeros olim de 2022 El miércoles, en el entrepiso de la Amia, La Agencia Judía para Israel despidió a cerca de 60 olim que tomarán su vuelo durante el mes de enero. La despedida tuvo algunos momentos emotivos y contó con las palabras Gaby Glazman, directora regional de La Agencia Judía y la Organización Sionista Mundial; Leticia Barán, coordinadora de Aliá de La Agencia Judía; Alejandro Mellincovsky, del departamento de Idud Aliá de la Organización Sionista Mundial; Dan Salkovsky, sheliaj de La Agencia Judía y Hanoar Hatzioni y el rabino Eli Peretz, de la comunidad Judaica Norte.   Los shlijim de La Agencia Judía, Ale Haber y Alex Schapiro, encargados junto con Dan de entrevistar a los olim durante el proceso de Aliá, estuvieron también presentes para saludarlos e intercambiar unas últimas palabras antes del viaje. Los olim que se acercaron forman parte de un grupo de más de 190 que partirá en diferentes vuelos de enero. Durante el acto se entregó la documentación que les permitirá a todos ellos convertirse en ciudadanos israelíes al momento de entrar al país.  El proceso de Aliá   El proceso de Aliá incluye una etapa informativa y de asesoramiento para luego verificar las condiciones de elegibilidad (para la migración al país según la ley del retorno) y abrir lo que históricamente se conoce como la “Carpeta de Aliá”. La aprobación de dicha carpeta requiere de la presentación, por intermedio de La Agencia Judía, de diversos documentos al Ministerio para la Aliá y la Integración del Estado de Israel.    La Agencia Judía cuenta con una estructura y un equipo profesional que, a lo largo del proceso, ofrecen a los interesados diferentes tipos de actividades informativas. Además de talleres de Aliá, encuentros con expertos, y acercamientos a la cultura y la sociedad israelíes. Desde la institución aseguran que, además de la parte administrativa y de presentación de documentos, siempre se busca que el olé pueda sentirse acompañado. Para poder realizar una aliá exitosa y a la medida de sus necesidades.

Los shlijim de La Agencia Judía, Ale Haber y Alex Schapiro, encargados junto con Dan de entrevistar a los olim durante el proceso de Aliá, estuvieron también presentes para saludarlos e intercambiar unas últimas palabras antes del viaje.
Los olim que se acercaron forman parte de un grupo de más de 190 que partirá en diferentes vuelos de enero. Durante el acto se entregó la documentación que les permitirá a todos ellos convertirse en ciudadanos israelíes al momento de entrar al país.

-ultimos-olim-del-2021-y-a-los-primeros-del-2022
-ultimos-olim-del-2021-
Leer más: La Aliá Argentina de 2021 en números

El proceso de Aliá

El proceso de Aliá incluye una etapa informativa y de asesoramiento para luego verificar las condiciones de elegibilidad (para la migración al país según la ley del retorno) y abrir lo que históricamente se conoce como la “Carpeta de Aliá”. La aprobación de dicha carpeta requiere de la presentación, por intermedio de La Agencia Judía, de diversos documentos al Ministerio para la Aliá y la Integración del Estado de Israel.

Proceso de Aliá-despedida de Olim
Proceso de Aliá-despedida de Olim

La Agencia Judía cuenta con una estructura y un equipo profesional que, a lo largo del proceso, ofrecen a los interesados diferentes tipos de actividades informativas. Además de talleres de Aliá, encuentros con expertos, y acercamientos a la cultura y la sociedad israelíes. También desde la institución aseguran que, además de la parte administrativa y de presentación de documentos, siempre se busca que el olé pueda sentirse acompañado. Para poder realizar una aliá exitosa y a la medida de sus necesidades.

despedida de Olim-diciembre 2021 -enero 2022
despedida de Olim-diciembre 2021 -enero 2022
despedida de Olim-diciembre 2021 -enero 2022
despedida de Olim-diciembre 2021 -enero 2022

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here