Identificaron a los dos pilotos que murieron por la caída del helicóptero en Haifa

Erez Sahiyani y Chen Fogel
Erez Sahiyani y Chen Fogel

Dos pilotos de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) murieron el lunes cuando un helicóptero se estrelló frente a la costa de Haifa.

El ejército israelí identificó este martes a los dos miembros de la tripulación. Uno de ellos es el teniente coronel Erez Sahiyani (38 años), de Ramat David, y el otro es el comandante Chen Fogel (27), de Haifa.

Sahiyani se desempeñó como subcomandante de la base de la fuerza aérea de Ramat David al sureste de Haifa. Tiene una esposa y tres hijos.

Por su parte, Fogel se desempeñó como piloto de helicóptero y comandante adjunto del Escuadrón 193 y fue ascendido póstumamente del rango de capitán a mayor.

Tres miembros de la tripulación iban en el helicóptero: un oficial de patrulla y dos pilotos. Al oficial pudieron rescatarlo y evacuarlo en condición moderada al Hospital Rambam. Los dos pilotos fueron declarados muertos luego de la caída del helicóptero en la costa de Haifa, tras intentos de reanimación.

La Unidad de Portavoces de las Fuerzas de Defensa de Israel afirmó: «Se notificó a las familias. Las FDI expresan sus condolencias y continuarán acompañándolas».

El comunicado, además, agregó que el comandante de la IAF, el general de división Amikam Norkin, ordenó la puesta a tierra de los helicópteros Atalef y también ordenó la interrupción de los vuelos de entrenamiento en la Fuerza Aérea.

Benny Gantz, ministro de Defensa, manifestó: «Me gustaría expresar mi más sentido pésame a las familias de los fallecidos en el accidente de helicóptero y desear una recuperación completa de los heridos. Hablé con el Jefe de Estado Mayor y prometo que las FDI investigarán el incidente y sacarán las conclusiones necesarias. Quiero agradecer a las fuerzas de rescate que actuaron rápidamente y en condiciones difíciles para localizar a la tripulación».

El primer ministro, Naftali Bennett, comentó: «Esta es una noche muy triste. En nombre de los ciudadanos de Israel expreso mi más sentido pésame a las familias de los muertos en el accidente de helicóptero y una pronta recuperación al oficial herido. Los pilotos de la Fuerza Aérea que cayeron en el accidente estuvieron entre los mejores. El pueblo de Israel no olvidará su contribución, día y noche, a la seguridad del estado. Que su memoria sea una bendición».

La causa del accidente sigue sin estar 100% confirmada.

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here