Israel tendrá una nueva compañía de combate exclusiva para jóvenes religiosas

Israel tendrá una nueva compañía de combate exclusiva para jóvenes religiosas
Israel tendrá una nueva compañía de combate exclusiva para jóvenes religiosas

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tendrán una nueva compañía de combate, a desplegarse en zonas fronterizas, formada exclusivamente por jóvenes mujeres religiosas. Así lo reveló la televisora estatal israelí Kan, según la cual la unidad militar comenzará a tomar forma este mismo año

“Las FDI evaluaron la cuestión y decidieron abrir la compañía en uno de los batallones mixtos en el próximo ciclo de reclutamiento”. El mismo se llevará a cabo en marzo próximo, preciso el informe.

Las escuelas religiosas judías indicaron a los jefes de las FDI que muchas jóvenes de este segmento de la población quieren cumplir el servicio militar.

La voluntad de enrolarse en las fuerzas armadas debería combinarse -indicaron- con la posibilidad de seguir observando las reglas religiosas judías. En especial no tener que servir junto a soldados varones.

Leer más – Israel reporta su primer caso de «flurona»

En las FDI ya existen varias unidades para jóvenes religiosos, pero están abiertas solamente para varones. Allí observar las normas de la fe judía y mantener al mínimo el contacto con soldados y oficiales femeninas, informó Israel Económico.

De acuerdo a las leyes, las mujeres religiosas pueden elegir entre entrar a las FDI o cumplir su servicio nacional en organizaciones civiles. Es un espacio más favorable para aquellas con formaciones estrictas y deseo de llevar adelante una vida cotidiana “modesta”.

Cuando se ponga en funcionamiento esta unidad, las jóvenes soldados religiosas tendrán compañía. En junio del 2021 se desplegaron oficialmente en la frontera con Egipto los primeros tanques con tripulaciones exclusivamente femeninas.

Leer más – La población de Israel se acerca a las 10 millones de personas
Leer más – Mujer israelí liberada tras estar un mes en prisión en Bielorrusia

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here