Cierran iglesias y sinagogas en Quebec, Canadá, por la propagación del virus

cierran-iglesias-y-sinagogas-en-quebec-canada-por-la-propagacion-del-coronavirus
cierran-iglesias-y-sinagogas-en-quebec-canada-por-la-propagacion-del-coronavirus

La variante del coronavirus Omicron ha convertido a Quebec en la única comunidad judía en América del Norte sin servicios de sinagoga en el futuro previsible.

El primer ministro de Quebec, François Legault, ordenó que todos los lugares de culto, incluidas las sinagogas, se cerraran en la víspera de Año Nuevo. En respuesta para una posible forma de frenar la propagación de Omicron.

La decisión, dijo el rabino Reuben Poupko, líder espiritual de la principal congregación ortodoxa Beth Israel Beth Aaron, es «extralimitada» y «epidemiológicamente indefendible», dijo a The Canadian Jewish News.

Leer más: Cuarta dosis de vacuna Pfizer aumenta 5 veces los anticuerpos, según estudio israelí

“En ninguna parte de América del Norte se cerraron los lugares de culto. Esta anomalía tiene que estar justificada, pero no puede ser porque no hay una explicación lógica ”, agregó Poupko. “Esto no es marzo de 2020. Se sabe mucho más sobre COVID y todos sabemos cómo comportarnos para cuidarnos”.

Las sinagogas de Quebec cerraron por primera vez durante los primeros tres meses de la pandemia en 2020. Luego nuevamente al comienzo del primer toque de queda en enero de 2021. Quebec, hogar de alrededor de 100.000 judíos, es también la única jurisdicción norteamericana conocida con toque de queda actualmente. en su lugar.

Arutz Sheva

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here