Descubren a un agente iraní que reclutaba israelíes para misiones de inteligencia

descubren-a-un-agente-irani-que-reclutaba-israelies-para-misiones-de-inteligencia
descubren-a-un-agente-irani-que-reclutaba-israelies-para-misiones-de-inteligencia

La agencia de seguridad interna Shin Bet de Israel arrestó a cinco mujeres israelíes que habían sido reclutadas por un agente de inteligencia iraní, dijo la agencia.

A la investigación sobre la red de espionaje la autorizaron para su publicación el martes. La llevó a cabo el Shin Bet y la Policía de Israel. Fue después de que se sospechara que varios ciudadanos israelíes estaban en contacto con un agente de inteligencia iraní , conocido como Rambud Namdar, quien los reclutó para llevar a cabo misiones dentro del país.
Los cinco sospechosos, todas mujeres del centro de Israel, conocieron a Namdar- Les dijo que era un judío que vivía en Irán, en Facebook. Rambud solicitó a todos los sospechosos que, en lugar de estar en contacto por Facebook, hablaran por Whatsapp, donde también chateó por video.
Leer más: Un terrorista palestino atropelló a un soldado israelí: Hamás lo calificó de «acto heroico»
Rambud nunca mostró su rostro a las mujeres, alegando que la cámara de su teléfono estaba rota. Si bien algunas de las mujeres sospecharon que él era un oficial de inteligencia iraní, continuaron hablando. Acordaron llevar a cabo las solicitudes que hizo y recibir dinero de él, dijo la agencia.
 Prcesaron a algunos de los sospechosos. Se prohió la publicación de los nombres de los implicados tras una decisión judicial y tras las órdenes de mordaza emitidas a petición de los abogados defensores de los sospechosos.
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here