Un terrorista palestino atropelló a un soldado israelí: Hamás lo calificó de «acto heroico»

El auto con el que un terrorista palestino atropelló a un soldado israelí
El auto con el que un terrorista palestino atropelló a un soldado israelí

Un soldado israelí resultó herido luego de que un terrorista palestino lo atropellara cerca del poblado de Halamish, en Cisjordania.

El Magen David Adom atendió al joven de 19 años en el lugar de los hechos por una herida en las piernas.

Este ataque se produjo en medio de un reciente aumento de la violencia por parte de palestinos contra civiles y soldados israelíes.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel desplegaron más soldados en Cisjordania en un esfuerzo por evitar más violencia.

El conductor del vehículo, el terrorista palestino, fue detenido junto con un pasajero que estaba dentro del auto luego de la embestida al soldado israelí.

Terrorista palestino detenido

Tras el suceso, el portavoz de Hamás, Hazem Qassem, elogió el ataque terrorista. Afirmó que fue “un acto de heroísmo que cometió uno de los héroes de la revolución de nuestro pueblo (palestino) en Cisjordania contra soldados del criminal ejército de ocupación”.

Qassem añadió que la escalada de la actividad de combate en la zona es “una respuesta natural a la existencia de la ocupación y a su política criminal contra nuestro pueblo, nuestros lugares sagrados y nuestros heroicos prisioneros”.

También subrayó que el ataque ilustra una vez más que hay una actividad “revolucionaria” constante en Cisjordania. Y agregó que esta «revolución» no se calmará hasta que se eliminen el ocupante y los asentamientos, y se logre la liberación y el retorno de los refugiados.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here