Israel reduce período de cuarentena por COVID a una semana

Israel reduce período de cuarentena por COVID a una semana
Israel reduce período de cuarentena por COVID a una semana

El director general del Ministerio de Salud de Israel, Nachman Ash, aprobó este martes acortar el período de cuarentena requerido para los israelíes que dan positivo por COVID-19 a una semana. Aclararon que esto sucederá siempre que estén asintomáticos durante los últimos tres de esos siete días, informó The Times of Israel.

Aquellos que aún muestren síntomas durante la semana deberán aislarse durante 10 días. Esto es de acuerdo con la política de cuarentena actual para cualquier persona infectada con coronavirus.

En pruebas recientes en pacientes infectados con Ómicron, la mayoría de las personas no tenían muestras de virus viables en la sangre después de una semana.

Leer más – La Cancillería argentina repudió la presencia de un acusado del ataque terrorista a la AMIA en la asunción del presidente de Nicaragua

Los investigadores detectaron virus vivos en solo una de las 15 muestras que analizaron, o el 6%. Esto indica que la posibilidad de transmitir el virus después de una semana es baja.

“Decidimos acortar la cantidad de días de cuarentena después de examinar el asunto. Descubrimos que la probabilidad de [propagación] de la infección después de una semana es baja”, dijo Ash. “Esta decisión ayudará a que la economía siga operando en condiciones de altos contagios, salvaguardando la salud pública”, agregó.

El cambio estaba programado para entrar en vigencia a la medianoche entre el miércoles y el jueves, informó Enlace Judío.

“No obligaremos a las personas a permanecer en cuarentena más tiempo del necesario, para proteger su salud, así como la economía, la educación, la cultura. Debemos continuar con una vida normal tanto como sea posible junto con el COVID”, dijo el ministro de Salud, Nitzan Horowitz.

Leer más – Quiénes realizaron la ceremonia judía en el casamiento de Stefi Roitman y Ricky Montaner

La reducción del tiempo la recomendó el lunes por un panel de expertos en salud que asesora al Ministerio de Salud.

La medida se produjo en medio de un aumento récord en los contagios que está enviando a un número cada vez mayor de personas a aislamiento. Esto genera preocupaciones sobre las consecuencias económicas, ya que muchos no pueden trabajar porque están enfermos, en cuarentena o necesitan cuidar a un niño contagiado.

Algunos ministros del gobierno habrían pedido que se reduzca el período de cuarentena a cinco días por temor a la escasez de mano de obra, de acuerdo con reportes. La cadena israelí Kan dijo que al primer ministro Naftali Bennett se le mostró una estimación de que el 30% de la fuerza laboral podría estar en cuarentena dentro de la próxima semana.

Ash dijo que los funcionarios de salud creían que un período de cuarentena de 5 días, según lo recomendado por los CDC de Estados Unidos, era demasiado corto.

Leer más – A pesar de la pandemia, 33 docentes de América Latina lograron llegar a Israel y recibir sus diplomas

Israel confirmó una enorme cantidad de nuevas infecciones en la última semana, y cada día rompe récords.

El lunes, se registraron 37,887 casos nuevos. La tasa de pruebas positivas superó el 11%, lo que indica que es probable que muchos casos no se detecten.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here