Texas intensifica sus esfuerzos en la educación sobre el Holocausto

Texas intensifica sus esfuerzos en la educación sobre el Holocausto
Texas intensifica sus esfuerzos en la educación sobre el Holocausto

El gobernador de Texas, Greg Abbott, nombró a cinco personas para la nueva Comisión Asesora sobre Holocausto, Genocidio y Antisemitismo del Estado.

La comisión, creada en septiembre, “realizará un estudio sobre el antisemitismo en el Estado y proporcionará asistencia a las escuelas. Se reunirá con los representantes apropiados de las organizaciones públicas y privadas para proporcionar información, además de diversas tareas educativas en todo el Estado”.

Abbott nombró a Jeffery Beck, miembro de la junta nacional de la Federación Judía del Gran Dallas, para el mandato que expirará el 1 de febrero de 2023. También lo hizo con Kenneth “Kenny” Goldberg, ex presidente del Centro Comunitario Judío de Dallas, informó Israel Noticias.

Leer más – La Cancillería argentina repudió la presencia de un acusado del ataque terrorista a la AMIA en la asunción del presidente de Nicaragua

Para un mandato que expirará el 1 de febrero de 2025, el gobernador nombró a una residente de Austin, Lucy Taus Katz. Ella es sobreviviente del Holocausto y miembro del Comité Directivo de Descendientes de Supervivientes del Holocausto. También eligió a Providence Umugwaneza, de San Antonio.

Umugwaneza sobrevivió al genocidio de 1994 contra la minoría étnica tutsi en Ruanda. Allí perdió a sus padres, cinco hermanos y otros familiares. Ahora dirige programas educativos para concienciar sobre el genocidio.

Abbott también nombró al rabino de la Congregación Beth Israel, Ilan Emanuel, de Corpus Christi. Su mandato expira el 1 de febrero de 2027.

Emanuel es un ex miembro de la junta de la Asociación del Suroeste de Rabinos Reformistas, el Consejo Escolar de la Comunidad Judía de Lincoln y la Federación Judía de Lincoln. Actualmente es miembro de la Conferencia Central de Rabinos Americanos.

Leer más – Quiénes realizaron la ceremonia judía en el casamiento de Stefi Roitman y Ricky Montaner
Leer más – A pesar de la pandemia, 33 docentes de América Latina lograron llegar a Israel y recibir sus diplomas

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here