El salario mínimo de Israel está aumentando

El aumento del salario mínimo en Israel es parte de un paquete de medidas presentado en noviembre.

Un anuncio conjunto de los Ministerios de Finanzas y Economía el miércoles incluyó un paquete que tiene como objetivo mejorar la economía de Israel.

El paquete de medidas se presentó al público en noviembre y los detalles principales se anunciaron recientemente.

Los puntos principales incluyen elevar el salario mínimo en el país a 6.000 NIS para los trabajadores a tiempo completo.

Líbano está listo para reanudar conversaciones sobre frontera marítima en disputa.
Piden recuperar el esperma de sus hijos asesinados: «El terrorismo me impidió ser padre, no debería impedirme ser abuelo».

Los Ministerios de Hacienda y Economía estiman que el salario mínimo se elevará gradualmente a 6.000 para diciembre de 2025 según las siguientes cifras:

Abril 2022 – 5400 NIS
Abril 2023 – 5,500 NIS
Abril 2024 – 5700 NIS
Abril 2025 – 5800 NIS
Diciembre 2025 – 6,000 NIS

‘El salario mínimo se elevará de manera gradual y responsable, con énfasis en la reducción de brechas y el fortalecimiento de la condición de los trabajadores’ continuó el paquete.

Otros aspectos del paquete incluyeron más días de vacaciones para los empleados que estuvieron empleados 5 años en el lugar de trabajo.

Además, el paquete incluye modificar el cálculo de la cantidad de horas extras que trabaja el empleado para un mejor equilibrio entre la vida laboral y personal.

‘Las enmiendas legislativas bajo la responsabilidad de los Ministerios traerán mucha importancia a la economía y los trabajadores israelíes’, dijo la ministra de Economía, Orna Barbivai.

Vía JPOST

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here