Gantz se reúne con Harris en Múnich

Benny Gantz
Benny Gantz

El Ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, se reunió con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Múnich.

El tema de discusión incluyó las negociaciones en curso sobre la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 de Irán, así como la crisis en Ucrania.

«Es importante que cualquier acuerdo futuro con Irán incluya una aplicación constante por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) de la ONU», enfatizó Gantz.

El funcionario también elogió «el vínculo estratégico sin precedentes entre Israel y los Estados Unidos».

«Nuestros lazos y cooperación contribuyen a la seguridad tanto de nuestras naciones como de la región de Medio Oriente en su conjunto» agregó Gantz.

Gantz está en Alemania para la Conferencia de Seguridad de Múnich, que este año está dominada por la amenaza de una invasión rusa de Ucrania.

Israel: menor número de contagios de COVID en semanas
Impresionante evento de lanzamiento institucional HEBRAICA 2022

Los funcionarios occidentales en Munich continuaron dando la alarma sobre las intenciones de Moscú hacia Ucrania.

Horas antes, Gantz se reunió con su homólogo georgiano, Juansher Burchuladze, así como con el Primer Ministro Irakli Garibashvili.

También estuvo presente el Ministro de Relaciones Exteriores, David Zalkaliani, para analizar los desafíos de seguridad y las oportunidades de cooperación entre los dos países.

Esta será la segunda reunión de Harris con un funcionario israelí desde que asumió el cargo.

Vía I24News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here