Organización Médica Hadassah capacita a médicos en la guerra de Ucrania

Organización Médica Hadassah capacita a médicos en la guerra de Ucrania
Organización Médica Hadassah capacita a médicos en la guerra de Ucrania

En una conferencia virtual, Hadassah Internacional, representantes y médicos de los organismos informaron sobre las actividades que se llevan a cabo para ayudar a los hospitales de Ucrania y los refugiados víctimas de la guerra en dicho país a través de capacitaciones presenciales y en línea, reportó Enlace Judío.

El director general de la Organización Médica Hadassah, Yoram Weiss, explicó sobre la situación. “Si bien no tratamos pacientes, nuestro equipo hizo un trabajo enorme al identificar las necesidades y los problemas. Asimismo, empezó el entrenamiento en Lublin, Polonia, y en otras clínicas. Los equipos de Israel usan presentaciones en zoom para entrenar a los equipos de Ucrania y en Polonia. Lo hacen sobre cómo tratar traumas, cirugía general, y otras especialidades relacionadas a la traumatología», contó.

“Nuestro esfuerzo principal ha sido aquellos que están en la frontera con Polonia. No hemos mandado a nuestra gente a Ucrania por el peligro. Debemos tener un equipo para evaluar la situación en la que se encuentra este país que nos permita evaluar lo que está ocurriendo ahí», agregó.

Jorge Diener, director ejecutivo de Hadassah Internacional, también se refirió al trabajo que realizaron. Señaló que “una de las cosas que siempre pienso es: ‘¿cuál es el propósito de una organización que fue creada 100 años atrás como Hadassah, en épocas como esta? Siemre digo que nosotros fuimos creados para momentos como estos. Para llevar salud y atención médica y cura a la gente. Sin embargo, también fuimos creados con la filosofía de llevar el equilibrio al mundo», manifestó.

Diener aseguró que las personas en la frontera entre Polonia y Ucrania les han pedido ayuda, ya que del lado ucraniano la gente ha muerto de hipotermia. Muchas otras personas esperan por horas para poder salir del país por la cantidad de gente que hay.

Sentimos a los refugiados que están a nuestro alrededor, sentimos el dolor. Vemos a los niños, a las madres en los refugios, cerca de la frontera tratando de recuperar un juguete. Los niños los tuvieron que dejar todos atrás», dijo.

“(Ellos) tratan de encontrar algún tipo de apoyo para intentar tener una nueva vida, porque la suya fue destruida. Podría hablar de una historia de estas personas, pero también son dos millones los que han cruzado la frontera de Polonia y a otros países. Hablamos de la crisis humanitaria de miles de refugiados que tiene que reorganizar su vida. Que no dejan sus enfermedades atrás de la frontera, sino que las llevan con ellos, y su situación empeora cada vez más”, expresó Diener.

Leer más – Una historia increíble que comenzó con dos mujeres en el Holocausto y continuó entre nietas ayudándose a escapar de Ucrania a Israel

Diener indicó que la organización que representa a Hadassah tiene un plan para ayudar. Este consiste en que los lleven a sus doctores donde se encuentra el personal médico en el campo. “Algo que muy pocas organizaciones hacen, buscaremos asociarnos con algunas de la que están», manifestó.

“Buscamos dar atención médica a todos los ucranianos que cruzan la frontera. Asimismo, tenemos que contarles a nuestros colegas que tenemos experiencia en traumas y en accidentes o crisis masivas. Y hemos hecho el compromiso de entender las necesidades y darles respuesta”, explicó.

Shaul Beyth, vicedirector y medico principal de la división de cirugía ortopédica de Hadassah, informó que tienen tres objetivos en su misión humanitaria. Buscan establecer comunicación con los médicos en Lublin e identificar las posibilidades de apoyar el servicio de traumatología. Además, determinar su capacidad y preparación para poder enfrentar trenes llenos de víctimas de guerra. Y finalmente, ver de qué forma pueden brindar apoyo a los refugiados, lesionados y desplazados.

Leer más – Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda, rechazó que se emita un video conmemorativo del aniversario por atentado a la embajada de Israel en los colegios de CABA

“Esta gente que cruza hoy—agregó Beyth— son refugiados que no tienen dinero, alimentos, ropa ni abrigos, o medicamentos básicos. El gobierno de Polonia fue generoso al ofrecerles el acceso al sistema médico polaco y a la seguridad social. Pero los puntos de cruce son críticos, y la cantidad de sufrimiento y la cantidad de desesperación visible, son tremendas y nos rompen el corazón”, añadió.

Assaf Kedar, especialista en trauma y cirugía, aseguró que aunque el centro de traumatología de Polonia es grande. “Saben que tienen una brecha muy importante en cuanto al manejo de desastres y a la preparación para eventos masivos. Y estas son de las primeras cosas que hacemos, y los asistimos. Están ansiosos de aprender, y nosotros de ellos. Por lo que la cooperación del hospital de Lublin y el de nosotros es impresionante”, expresó.

Por ello, los representantes de los organismos pidieron que la gente continúe el apoyo y las donaciones que beneficien a la misión humanitaria en Ucrania. Pueden encontrarlo en la página web de Hadassah, ya que lo que se recaude servirá para los insumos y cuestiones medicas necesarias.

Leer más – «La Peña de Reflexiones», el espacio de encuentro de la dirigencia judía argentina

14 COMENTARIOS

  1. Do you have a spam issue on this site; I also am a blogger, and I was
    wanting to know your situation; we have developed some nice methods and we are looking to exchange solutions with other folks, why not shoot me
    an e-mail if interested.

  2. Exceptional post however I was wondering if you could write a
    litte more on this topic? I’d be very thankful if you could
    elaborate a little bit further. Cheers!

  3. You actually make it seem so easy with your presentation but I find this topic to be actually something
    which I think I would never understand. It seems
    too complicated and very broad for me. I’m looking forward for your next post, I’ll try to get the
    hang of it!

  4. Hello there, I believe your site could possibly be having
    internet browser compatibility issues. When I look at your web site in Safari,
    it looks fine however, when opening in IE, it’s got some overlapping issues.
    I simply wanted to give you a quick heads up! Besides that, fantastic blog!

  5. After I originally left a comment I appear to have clicked the -Notify me when new comments are added-
    checkbox and from now on every time a comment is added I recieve four emails
    with the same comment. Is there an easy method you are able to remove
    me from that service? Thank you!

  6. My spouse and I stumbled over here different web page and thought I might as well check things out.
    I like what I see so i am just following you. Look forward to looking over your web page yet again.

  7. Good post. I learn something new and challenging on sites I stumbleupon on a daily basis.

    It will always be exciting to read articles from other writers and practice a little something from other web sites.

  8. Hey There. I discovered your weblog using msn. This is a very smartly written article.
    I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post.

    I will definitely comeback.

  9. I blog quite often and I seriously appreciate your information.
    This great article has truly peaked my interest. I will bookmark your site and keep checking for new details about once a week.
    I opted in for your Feed too.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here