Los proyectos de Idud Aliá se destacaron en el Congreso de Federaciones Sionistas

los-proyectos-de-idud-alia-se-destacaron-en-el-congreso-de-federaciones-sionistas
los-proyectos-de-idud-alia-se-destacaron-en-el-congreso-de-federaciones-sionistas

Los presidentes y miembros de las federaciones sionistas presentes en el congreso que los convocó, pudieron apreciar los proyectos del Departamento de Promoción de Aliá (Idud Aliá en hebreo) de la Organización Sionista Mundial, encabezado por Marina Rozenberg-Koritny.

Desde el Ulpán de Hebreo, pasando por Geulá hasta Megamat Aliá entre otros, las actividades de Idud Aliá que vienen desarrollándose y en crecimiento permanente fueron puestas a disposición del conjunto de federaciones sionistas latinoamericanas, en una ponencia a cargo de Alejandro Mellincovsky, Director para Países de Habla Hispana de este departamento.

El encuentro tuvo lugar el Sábado 12 de marzo en el hotel Intersur Recoleta de la ciudad de Buenos Aires.

Demián Stratievsky, Presidente de la Organización Sionista Argentina, federación anfitriona del evento, destacó el trabajo conjunto permanente entre el departamento de Idud Aliá y la OSA, ponderando sobre todas las cosas al Ulpán de Hebreo, que además de contar con más de 100 kitot a lo largo y a lo ancho del país, es el único programa curricular con una frecuencia regular con el que cuenta la Organización Sionista Mundial, y es un programa netamente pluralista, tanto en la gama de instituciones donde funcionan los cursos, el despliegue geográfico, y amplitud etaria de los alumnos.

Leer más: Megamat Aliá: Jóvenes latinoamericanos rindieron el examen Psicométrico

Además, los miembros de las distintas federaciones sionistas latinoamericanas agradecieron la oportunidad de desarrollar los proyectos en sociedad, en una labor conjunta que siempre tiene en su eje la centralidad del Estado de Israel para el Pueblo Judío.

En especial, pidieron sumarse ya al programa Megamat Aliá, que brinda acceso a las universidades israelíes. También al proyecto Geula, de incentivo y empoderación al liderazgo femenino sionista.

En la ponencia participaron, entre otros, Gusti Yoshua-Braverman, Yaniv Nahmías y Rolo Weiner, Presidente, Director General y Director para América Latina del Dpto. de Irgun de la Organización Sionista Mundial; Moisés Mitrani y Natan Grynberg, Presidente y Director del Consejo Sionista de México; Marcos Grinberg, Presidente del Comité Federal de OSA, Ylan Archimovich, Presidente de la Organización Sionista de Uruguay; Demián Stratievsky y Luis Nimhauser, Presidente y Tesorero de OSA; Oscar Kleinkopf, Presidente de la Federación Sionista de Chile; Alejandro Furman, Presidente de la Federación Sionista de Perú, y Andrés Waisleder, Presidente de la Federación Sionista de Costa Rica.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí