Ceremonia de apertura del hospital israelí “Estrella Brillante” en Ucrania

ceremonia-de-apertura-del-hospital-israeli-estrella-brillante-en-ucrania
ceremonia-de-apertura-del-hospital-israeli-estrella-brillante-en-ucrania

En la jornada de hoy, se llevó a cabo el acto de apertura del hospital de campaña “Kochav Meir”, “Estrella Brillante”, en la ciudad de Mostyska, en el oeste de Ucrania.

Participaron de la ceremonia, referentes del gobierno ucraniano, la Viceministra de Salud, el gobernador del distrito de Lviv y la alcaldesa de la ciudad de Mostyska. También el encargado de la embajada de Israel en Ucrania y el jefe de la delegación. Además, el director del hospital y la directora del departamento de proyectos de MASHAV.

El hospital “Estrella Brillante” fue establecido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y el Centro Médico Sheba, con la colaboración de todo el sistema de salud israelí, y con el apoyo de la Fundación Schusterman que contribuye para proyectos sociales en Israel y la organización Joint.

El embajador adjunto de Israel, Yoav Bistritzky, manifestó; “La embajada de Israel en Ucrania continuará ayudando al pueblo ucraniano en estos momentos difíciles, con la esperanza de una rápida solución pacífica”.

El Prof. David (Dudu) Dagan, jefe de la comitiva del Ministerio de Salud, se dirigió a los integrantes de la delegación médica y expresó; “Estamos aquí para ser la estrella brillante que ilumine la senda de los refugiados que requieren de asistencia médica. Les tenderemos nuestra mano asistencial como siempre lo ha hecho el Estado de Israel. Siento un enorme privilegio de ser parte de este grupo maravilloso”.

El Dr. Yoel Har Even, del hospital Sheba, director del hospital “Estrella Brillante”, señaló: “La misión del hospital es la de dejarle en claro al pueblo ucraniano que no está solo en el caos que se ha producido”.

Leer más: Ataque terrorista en Beer Sheva: cuatro israelíes fueron asesinados
Leer más: El hospital de campaña israelí comienza a funcionar en Ucrania

Foto y video: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí