Nuevo atentado terrorista en Israel: mueren dos israelíes y hay decenas de heridos

en-menos-de-una-semana-dos-atentados-terroristas-en-israel-hoy-mueren-dos-israelies-y-hay-decenas-de-heridos
en-menos-de-una-semana-dos-atentados-terroristas-en-israel-hoy-mueren-dos-israelies-y-hay-decenas-de-heridos

En menos de una semana dos atentados terroristas conmocionaron a Israel. El martes en Beer Sheva y este domingo en Hedera en el que dos israelíes, un hombre y una mujer, murieron y doce, resultaron heridos. Al menos dos de ellos agentes de la policía de Israel. Los terroristas fueron abatidos.

El establecimiento de defensa israelí cree que los atacantes pueden haber estado conectados con ISIS. Según los informes, uno había sido arrestado previamente por intentar unirse al grupo terrorista.

Según los informes, el primer ministro Naftali Bennett llegó a la escena del ataque. Los dos terroristas de Umm el-Fahm fueron abatidos a tiros por agentes encubiertos de la Unidad Antiterrorista de la Policía Fronteriza, que estaban comiendo en un restaurante cerca de la escena del ataque.

El director de Shin Bet, Ronen Bar, el jefe de policía de Israel, Kobi Shabtai, y el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, se encuentran en la escena del ataque. Mientras tanto los helicópteros de la policía escanean el área para descartar la posibilidad de que haya más atacantes conectados con el ataque en las calles de Hadera. .

Bar Lev, Shabtai y Bar están realizando una evaluación situacional de Hadera con el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General. Aviv Kohavi y el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Leer más: Ataque terrorista en Beer Sheva: cuatro israelíes fueron asesinados

Según los informes, los atacantes esperaron a que pasara un autobús antes de disparar contra los civiles.

Dos hombres israelíes de unos 20 años resultaron gravemente heridos en el ataque, mientras que un hombre de 45 años y una mujer israelí de unos 20 años sufrieron heridas leves. Fueron trasladados de urgencia al Centro Médico Hillel Yafe en la ciudad para recibir tratamiento adicional.

En el lugar del tiroteo, los paramédicos están tratando a dos civiles más. Cinco transeúntes también fueron evacuados al Centro Médico Hillel Yafe después de mostrar signos de síndrome de estrés postraumático (TEPT).

Las fuerzas policiales continúan escaneando el área para asegurarse de que ningún otro civil haya resultado herido en el tiroteo. Según informes, las fuerzas de seguridad arrestaron a familiares de los atacantes en Umm el-Fahm, minutos después de que ocurriera el ataque en Hadera.

El ministro de Defensa, Benny Gantz, agradeció a las fuerzas de seguridad que dispararon contra los terroristas tras recibir un informe del ataque y envió sus condolencias a las familias de las víctimas y una pronta recuperación a los heridos.

«Las FDI y las fuerzas de seguridad de Israel están listas para restaurar la tranquilidad y la seguridad de los ciudadanos de Israel, dondequiera que estén», dijo, «lucharemos contra el terrorismo y los terroristas».

El jefe de Ra’am, Mansour Abbas, condenó el ataque: «A este crimen repugnante lo inspiró por ISIS y no refleja a la población árabe-israelí, que busca vivir en el respeto y de acuerdo con la ley, una vida que honra la vida y la convivencia entre árabes y judíos».

Leer más: Este domingo se inicia «La Cumbre del Negev», entre Lapid, Blinken y 4 cancilleres árabes

Abbas envió sus condolencias a las familias de las víctimas y una pronta recuperación a los heridos. También pidió a los políticos árabes y líderes comunitarios que luchen para erradicar la violencia en sus comunidades.

El ataque se produce cuando Israel organiza una importante cumbre en el Negev. Lapid está reunido con los ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos, Bahrein, Marruecos, Egipto y los Emiratos Árabes Unidos.

Los cancilleres de todas las naciones involucradas en la Cumbre de Negev condenaron el ataque, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores. “El ataque terrorista es otro intento de extremistas violentos de aterrorizar a los israelíes y dañar el tejido de la vida israelí”. Así se expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid.

Leer más: Arthur Haimov, el conductor del autobús que neutralizó al terrorista de Beer Sheva: «Le pedí que dejara el cuchillo, y luego le disparé»

El ataque también se produce menos de una semana después del ataque terrorista de Beer Sheva. En el mismo, asesinaron a cuatro israelíes por un tirador beduino-israelí que abatió un civil en el lugar.

Los grupos terroristas palestinos pidieron en las últimas semanas un aumento de los ataques contra los israelíes antes del mes de Ramadán, que comienza el próximo sábado.

Jerusalem Post

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here